Aston Martin pide perdón a Fernando Alonso: «Haremos todo lo posible para volver arriba»
Aston Martin no pasa por su mejor momento de la temporada. Después de un espectacular inicio de año siendo la segunda mejor escudería de la parrilla detrás de Red Bull, ahora han visto como se han igualado las diferencias con McLaren, Ferrari y Mercedes. Esto ha hecho que en las últimas carreras, Fernando Alonso ha visto más complicado llegar al podio. Por ello, Mike Krack ha querido disculparse con sus pilotos y asegura unas mejoras de cara a esta segunda parte del Mundial: «Tengo mucha confianza porque, en los últimos tres o cuatro eventos, siempre necesitas un poco más de datos para ver dónde estás porque también es un juego relativo».
«Otros competidores también están cambiando sus coches, por lo que siempre estás persiguiendo un objetivo móvil. Pero, al final del día, estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades y ahora se trata de tratar de resolverlas y no de intentar introducir otras», añade.
«Es genial tener a Fernando, pero también es genial tener a Lance en este contexto», explicó Krack. «Somos afortunados de que ambos pilotos tengan un diálogo muy abierto, intercambian mucho sobre sus sentimientos sobre el auto o sobre sus pensamientos», añade.
Pero el jefe de Aston Martin muestra su confianza de cara a esta segunda parte del año: «A menudo llegan a los informes las reuniones con una opinión consolidada, lo cual es muy bueno para nosotros porque entonces no tienes que tratar de entrar en dos direcciones de desarrollo, sino solo tomar una. Así que estamos bastante contentos con la forma en que ha evolucionado en las últimas carreras».
Perdón a sus pilotos
«A los pilotos, tengo que darles crédito a ambos porque fue una situación difícil cuando estás acostumbrado a tener un auto que va al frente y luego comienzas a retroceder un poco. Es fácil volverse destructivo y sucedió exactamente lo contrario, así que estoy muy contento con la forma en que esto ha evolucionado», comenta Mike Krack.
«Lo siento mucho por nuestros pilotos porque tal vez no hayamos logrado mantenernos allí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver», zanja el jefe de la escudería británica.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso