Deportes
Fórmula 1

Aston Martin lanza un serio aviso a Fernando Alonso de cara a 2024

Tom McCullough, uno de los gurús de Aston Martin ha hablado sobre las opciones que tendrán los británicos de cara a la próxima temporada

"Si tuviéramos que dar el mismo salto ahora nos pondríamos bastante por delante de Red Bull", dijo el jefe de rendimiento de Aston Martin

Aston Martin ha querido mandar un serio aviso a Fernando Alonso sobre las aspiraciones de la escudería de cara a la próxima temporada. Poco menos de una semana desde que terminó el Mundial de Fórmula 1 en Abu Dabi, Tom McCullough, jefe de rendimiento del equipo británico, ha puesto los pies en la tierra de cara un 2024 que se presenta ilusionante a la par que lleno de incertidumbre.

«Creo que la temporada pasada nos ayudó dar un salto tan grande el hecho de no estar tan arriba en cuanto al punto de partida. Si tuviéramos que dar el mismo salto ahora nos pondríamos bastante por delante de Red Bull, lo cual no va a suceder…», reconoce el que es una de las figuras más importantes dentro de Aston Martin. 

Tom McCullough ha hablado de los planes de futuro de Aston Martin con Fernando Alonso de cara a 2024. Una temporada donde ya ha adelantado que no mejorarán tanto como lo han hecho en este 2023. Y es que los británicos, que fueron la séptima mejor escudería de la parrilla o, mejor dicho, la cuarta peor en 2022, ha dado un gran salto este año. Todo ello gracias al buen hacer de un piloto que ha logrado hasta ocho podios y 206 puntos en la clasificación general de pilotos.

«Sinceramente, el año pasado estuvimos desarrollando el coche y al final del año estábamos mucho más cerca del cuarto equipo más rápido. Así que el salto, sí, empezamos mucho más cerca de la parte delantera de la parrilla, pero el salto no fue tan grande. Lo es si lo comparamos con el comienzo de 2022, pero no con el final de 2022 en realidad», dice el jefe de rendimiento de Aston Martin en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

La gran temporada de Aston Martin en este Mundial ha provocado que los británicos hayan obtenido 20 millones de euros más que la pasada campaña, cuando estaba Sebastian Vettel en el puesto del asturiano. Aston Martin acabó quinto en el campeonato de constructores y eso significa que la Fórmula 1 entregue unos 95 millones de euros, según las estimaciones realizadas por RacingNews365.com. La cantidad recibida en 2022 fue de 75 millones de euros.

Igualdad en 2024

Por último, Tom McCullough habló de la importancia que tendrá la igualdad de los pilotos y escuderías en la próxima temporada. Una igualdad que, en caso de producirse, será muy beneficiosa para la Fórmula 1: «Algunos equipos han evolucionado muy bien su coche este año, pero creo que serían los primeros en admitir que también empezaron mal. El año que viene va a ser fantástico para la categoría, la ejecución en pista va a ser importante, los márgenes no creo que vayan a ser demasiado grandes entre todos los equipos».

Y es que esta temporada la igualdad en la zona media ha destacado más que en la zona de arriba, ya que el monopolio de Red Bull ha sido histórico. La escudería británica ha conseguido hacerse con todos los Grandes Premios de la temporada salvo en Singapur, cuya victoria fue para Carlos Sainz, el único en romper la dinastía de Max Verstappen.