Aston Martin encuentra un tesoro oculto en el reglamento
Parece Spiderman: los asombrosos reflejos de Fernando Alonso a sus 41 años
Fernando Alonso se subirá al Aston Martin en Jerez
Los aficionados a la Fórmula 1, a Fernando Alonso y a Aston Martin aguardan expectantes el anuncio del nuevo monoplaza con el próximo 13 de febrero con el que el asturiano tratará de volver a lo más alto. Mientras tanto, desde las altas esferas de la escudería inglesa están generando una tremenda expectación sobre el AMR23: «El coche que revelaremos en nuestra nueva fábrica en Silverstone el 13 de febrero será el verdadero AMR23. No vamos a decepcionar a los fans», declara Eric Blandin, jefe adjunto de la marca.
«Gran parte del AMR23 es nuevo, es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90 por ciento de las piezas y el 95% de las superficies aerodinámicas», añade. «Ya llevamos muchas actualizaciones al AMR22 y el progreso que hicimos confirmó que estamos en la trayectoria correcta con el AMR23 que se basa en lo que aprendimos con el coche de la pasada temporada», informa Blandin sobre el futuro del nuevo monoplaza.
Pese a que la FIA les ha tirado por la borda el novedoso y exclusivo alerón que fue presentado a finales de la pasada temporada, Blandin habla de «innovaciones inteligentes»: «Hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el nuevo AMR23, pero son la guinda del pastel. Son agradables de tener, pero no imprescindibles».
Por otro lado, el director adjunto reconoce a través de los canales oficiales de la escudería haber encontrado un tesoro oculto en el reglamento que les permitirá tener un coche muy competitivo: «Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente que puedas basar un coche por completo en ella. En su lugar, es esencial tener los conceptos básicos correctos y luego puedes agregar cosas, definir la arquitectura que le brindará el mayor potencial para el futuro».
Primero, fiabilidad
Blandin, al igual que Fernando Alonso, es muy partidario de otorgar al coche de gran capacidad de fiabilidad y, cuando eso se consiga, hablar de velocidad. El jefe de Aston Martin ya ansía con los test de Baréin en menos de un mes: «Con suerte, la información inicial que obtengamos de las pruebas nos dará una buena lectura sobre cómo se está comportando el automóvil y confirmará que todo funciona como debería, luego podemos concentrarnos en ir rápido».
Lo último en Deportes
-
Jenni Hermoso vuelve a un segundo plano con España
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
-
El efecto Punter revive al Barcelona y castiga al UCAM Murcia en un último parcial desastroso
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán
-
Vox pregunta al Gobierno por las relaciones entre la SEPI, SAPA y Servinabar, empresa vinculada a Cerdán
-
‘NUS’, interesante ‘work in progress’ de la coreografía de la Compañía de Danza Maya Triay & Mariona Jaume
-
Los zoólogos no dan crédito: encuentran una cangrejo que es tan grande como un coche y puede vivir 100 años
-
Vox alerta sobre la pérdida del alma de Palma: «Bazares chinos o kebab en cada esquina»