Aprovechó el parón por el coronavirus

Así será la infernal ‘mili’ de Son en Corea del Sur: cámaras de gas, disparos, cuerpo a cuerpo…

Heung-Min Son puso rumbo a Corea del Sur para realizar el servicio militar obligatorio, que será de una dureza extrema: gas lacrimógeno, disparos...

El jugador del Tottenham aprovecha el parón por el coronavirus para completar su 'mili'

La 'mili' que tendrá que hacer Son en Corea del Sur (Getty).
La 'mili' que tendrá que hacer Son en Corea del Sur (Getty).

Heung-Min Son, jugador del Tottenham, va a aprovechar el parón por el coronavirus para realizar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Su condición de futbolista profesional y haber ganado los Juegos Asiáticos de 2018 le dan alguna ventaja, como el periodo de tiempo de esa ‘mili’, que no va a ser de 21 meses sino de tres semanas, una versión reducida.

En cualquier caso, Son va a viajar a su país natal y va a tener que realizar un servicio militar infernal. Tal y como explica Reuters en un reportaje especial sobre el futbolista coreano, el atacante va a tener que entrar en cámaras de gas lacrimógeno, hacer simulacros de fuego cruzado con disparos, y un largo etcétera de ejercicios extremos para superar la ‘mili’.

Todo tipo de duros ejercicios

A sus 27 años, Son ha visto como la crisis del coronavirus ha adelantado este servicio militar unos meses, pues en principio estaba previsto para mayo. Son tres semanas, pero van a ser muy duras teniendo en cuenta que va a tener que simular situaciones reales de combate, aprender a disparar, hacer ejercicios químicos, biológicos, radiológicos y nucleares… Un funcionario revela la dureza del servicio militar: «Una vez que estés en el ejército, deberías poder disparar un rifle, respirar el gas y participar en una batalla, rodando y arrastrándose por el campo. Durante la marcha, nuestros reclutas regulares del Cuerpo de Marines llevarán 40 kg de equipo, pero podría ser mucho más liviano para los aprendices alternativos dependiendo del tiempo».

Sin lugar a dudas una experiencia poco habitual en el mundo del fútbol la que va a vivir en sus carnes Son, que ha adelantado la ‘mili’ debido al coronavirus y está previsto que regrese a Inglaterra en un mes por si las competiciones se retoman, siempre que el Covid-19 dé una tregua en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias