Realizará un servicio reducido de tres semanas

Son aprovecha el parón por el coronavirus para hacer la ‘mili’ en Corea del Sur

Heung-Min Son puso rumbo a Corea del Sur para realizar el servicio militar obligatorio de tres semanas que estipuló el gobierno coreano después de la conquista de los Juegos Asiáticos en 2018, en lugar de los 21 meses impuestos al resto de población

Son Mili
Son, en un partido del Tottenham. (Getty)

Heung-Min Son aprovechará el parón obligado de la Premier League debido al coronavirus para realizar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, eso sí, con reducciones notables debido a su condición de futbolista profesional y la recompensa de vencer en los Juegos Asiáticos de 2018, condición indispensable del gobierno surcoreano para eximirse de la mili de 21 meses.

Con permiso del Tottenham, Son viajó a Corea del Sur para realizar este breve servicio de tres semanas, que tenía programado al término de la presente campaña pero que adelanta en pos de estar disponible en caso de que la Premier League alargue su celebración al verano con motivo del Covid-19.

«Son se sometió a una cirugía en el brazo en Corea del Sur antes de regresar al Reino Unido a fines de febrero para continuar su rehabilitación, antes del anuncio inicial de la suspensión del fútbol en Inglaterra como resultado de la pandemia de COVID-19. Desde entonces, la Premier League ha anunciado que la temporada 2019/20 solo volverá cuando sea ‘segura y apropiada para hacerlo’ y esté en constante revisión. Son regresará a Londres luego de la conclusión de su servicio militar en mayo», informó el Tottenham en un comunicadoa .

Lo último en Deportes

Últimas noticias