Así queda la clasificación de la Liga EA Sports: El Barça asciende al segundo puesto
La victoria del Barcelona ante el Atlético le permite superar al Girona
El Barcelona ha ascendido a la segunda posición de la Liga EA Sports después de golear a domicilio al Atlético de Madrid (0-3) en el partido que cerraba la jornada 29 en el Metropolitano. Su triunfo, sumado a la derrota del Girona en campo del Getafe, le permite superar al equipo de Míchel y le mantiene a ocho puntos del liderato que sigue ostentando el Real Madrid.
Además, el domingo también estuvo cargado de puntos cada vez más importantes por arriba y por abajo. El Villarreal, que rozó gesta mayor en la Liga Europa contra el Olympique de Marsella, siguió su progresión en la tabla, con nueve jornadas seguidas sumando, gracias a un gol de Cuenca. El Villarreal fue mejor y sólo Mamardashvili, meta ‘che’, impidió un triunfo más cómodo de los de Marcelino.
Con la victoria, el equipo amarillo suma 38 puntos, por los 40 del Valencia y 32 del Real Betis, séptimo. El equipo andaluz se vio superado por un Rayo en urgencias, que ganó diez jornadas después para dejar de acercarse a la zona de descenso. El Betis fue mejor en el primer tiempo, con un balón al poste de Fekir, pero el gol de Lejeune de falta fue el que subió al marcador (1-0).
Tras el descanso, fue el turno de Isco para los visitantes, pero el Rayo se hizo fuerte en casa y no regaló ni un centímetro. No así el Betis, que en un saque de banda encajó el 2-0 de Camello. Los madrileños se quedan así siete puntos por encima del descenso. Por su parte, a cinco se escapó el Celta, a sólo seis el Sevilla para verse de nuevo sufriendo, con una remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el estreno de Claudio Giráldez.
El sustituto de Rafa Benítez en el banquillo celeste cayó de pie a pesar de que En-Nesyri, quien tuvo un buen pique con Quique Sánchez Flores al ser cambiado en el segundo tiempo, adelantó a los locales. El Celta perdonó y mucho, pero tras el descanso se cambió el guion. El Sevilla falló y el Celta salvó los muebles gracias a Carles Pérez y Larsen en los últimos minutos.
Además, la jornada 29 sonrió finalmente al Almería, que logró su primera victoria, coincidiendo con el regreso de Jonathan Viera a su casa y, también, de Pepe Mel. El técnico madrileño reemplazó esta semana a Gaizka Garitano y fue llegar y besar el santo. El equipo andaluz se estrenó aunque la salvación siga en chino: 14 puntos.
El mayor cambio de Mel fue la entrada al once del canterano Marcos Peña y el Almería fue valiente y con llegada en Las Palmas. El gol lo marcó Baptistao al cuarto de hora, pero los visitantes tuvieron que sufrir y mucho. Maximiano impidió la reacción de los canarios, equipo que se desinfla por esa zona noble.
Clasificación de la Liga
- Real Madrid 72 puntos.
- Barcelona 64.
- Girona 62.
- Athletic 56.
- Atlético de Madrid 55.
- Real Sociedad 46.
- Betis 42.
- Valencia 40.
- Villarreal 38.
- Getafe 38.
- Las Palmas 37.
- Osasuna 36.
- Alavés 32.
- Mallorca 30.
- Rayo 29.
- Sevilla 28.
- Celta 27.
- Cádiz 22.
- Granada 14.
- Almería 13.
Lo último en Barcelona
-
Racing vs Barcelona: resultado, goles, ganador y última hora del partido de Copa del Rey en directo
-
El Racing-Barcelona de Copa del Rey comenzó 15 minutos tarde por motivos de seguridad
-
A qué hora empieza ahora el Racing-Barcelona: nuevo horario y cómo ver gratis por TV
-
Flick no se fía: sale en la Copa del Rey con siete titulares tras el batacazo del Real Madrid
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Racing hoy: Joan García y Lamine Yamal titulares
Últimas noticias
-
Racing vs Barcelona: resultado, goles, ganador y última hora del partido de Copa del Rey en directo
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
-
Última hora de Irán, Venezuela y Trump, en directo | Posible ataque de EEUU y qué esta pasando en Groenlandia hoy
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Julio Iglesias contrata al abogado José Antonio Choclán para defenderse de las acusaciones de agresión sexual