El técnico ha impuesto varias normas en el vestuario

Así es la larga y surrealista lista de multas del ‘sargento’ Gerrard en el Aston Villa

Se filtra la larga lista de multas elaborada por Gerrard a la que se exponen los jugadores del Aston Villa

Steven Gerrard en el Aston Villa
Steven Gerrard, durante un partido con el Aston Villa y la lista de multas que se ha filtrado (Getty)

De su talento como futbolista nadie tiene nada que objetar, pero Steven Gerrard también quiere destacar como entrenador. El técnico del Aston Villa ha impuesto un riguroso orden en el vestuario y sus jugadores se enfrentan a cuantiosas multas, algunas completamente surrealistas como pagar 100 libras por ducharse sin chanclas o 50 por no llevar tarta de cumpleaños…

Cada entrenador intenta plasmar su sello en las plantillas por las que pasa y  establecer una serie de normas que a su juicio son clave para el correcto funcionamiento del vestuario. Y en el Aston Villa lo tienen muy claro con Steven Gerrard. Se ha filtrado la lista de multas a las que se exponen los jugadores del conjunto inglés, algunas de lo más normal pero otras completamente surrealistas.

Una de las multas más cuantiosas tiene que ver con la puntualidad. Llegar tarde a un entrenamiento del Aston Villa puede conllevar una multa general de 500 libras, unos 594 euros. Por cada minuto que se llegue tarde al campo de entrenamiento, el jugador deberá pagar 237 euros. La multa asciende a las mil libras, algo más de mil euros si el retraso se produce en día de partido. También se castiga la impuntualidad al acudir a sesiones de tratamiento con los fisios o a reuniones, así como no acudir con la vestimenta adecuada.

Todo lo anterior entra dentro de la lógica, pero la lista contempla otras multas mucho más surrealistas. Por ejemplo, si es el cumpleaños de un jugador y éste olvida llevar una tarta, se expone a una multa de 60 euros. También preocupado por la higiene, Gerrard multa a aquellos jugadores que olviden ducharse con chanclas: unas 100 libras (119 euros). Otra de las multas va para aquellos que olviden recoger sus cubiertos y se los dejen sobre la mesa en el comedor, con una multa idéntica a la anterior.

Si ven la roja…

El orden y el respeto para Steven Gerrard es fundamental tanto dentro como fuera del campo. En el caso de que alguno de sus jugadores vea la amarilla por protestar al árbitro, les costará 237 euros. La multa se endurece en caso de ver la roja: aquel jugador que resulte expulsado deberá llevar a comer a toda la plantilla durante las cuatro semanas siguientes a la expulsión.

Otra multa también curiosa es la que tiene que ver con el último entrenamiento previo al día de partido. Para fomentar que todos den el máximo, Gerrard hace que el peor jugador del entrenamiento -elegido por votación- haya de llevar un jersey con el lema «fui el peor del entrenamiento». Un método, cuanto menos curioso, el de Gerrard.

Lo último en Deportes

Últimas noticias