Así fue el secuestro de Quini: 25 días en un zulo y acabó siendo Pichichi
Enrique Castro ‘Quini’ fue víctima de un secuestro por parte de tres delincuentes en paro el 1 de marzo de 1981. Durante 25 días le tuvieron retenido en un zulo en Zaragoza, bajo la amenaza de terminar con su vida. A cambio de la libertad del entonces delantero del Barcelona, pedían 350 millones de pesetas (2,1 millones de euros al cambio).
Todo sucedió tras un partido del Barça ante el Hércules. El conjunto blaugrana venció por 6-1 con dos tantos del asturiano. A la salida de los jugadores del estadio, cuando se dirigía a su domicilio, los tres secuestradores le asaltaron en su vehículo y le trasladaron a Zaragoza. Allí permaneció vigilado y retenido durante los siguientes días.
Durante un tiempo, se pensó que detrás del secuestro podía estar la banda terrorista ETA, que durante esa época sus secuestros y asesinatos estaban a la orden del día. Sin embargo, se descubrió que se trataba de tres ciudadanos en paro que en una situación desesperada habían elegido delinquir para paliar sus problemas.
Los días iban pasando y poco a poco la Policía iba acercándose a los secuestradores. Una serie de errores de los propios delincuentes, que eran principiantes, provocaron que se diera con su pista en colaboración de la policía suiza. Los secuestradores tenían pensado llevar el dineroEnrique al país centroeuropeo, pero no contaban con que las autoridades levantarían el secreto bancario que revelaría sus identidades.
25 después de ser raptado, el ariete fue puesto en libertad. Quini volvió a los terrenos de juego pronto, tras recuperarse física y psicológicamente de lo sucedido. De hecho, terminó Pichichi del campeonato liguero con 20 goles. Lo que no pudo fue darle el título liguero al Barcelona, que acusó su baja y no ganó ningún encuentro durante aquel tiempo. El próximo 1 de marzo se cumplirían 37 años del secuestro de uno de los grandes genios que ha dado el fútbol español.
Temas:
- Quini
Lo último en Deportes
-
Choque de trenes entre la FIFA y la NFL por el nombre de los estadios en el Mundial
-
Decathlon lo ha vuelto a hacer: colas kilométricas para hacerse con las pesas para unas piernas de infarto
-
Quién es Mikel Oyarzabal: edad, de dónde es, cuántos hijos tiene, cuánto dinero gana en la Real Sociedad…
-
Histórico: Aday Mara será el primer español en jugar la Final Four de la NCAA
-
Alonso predijo el grave accidente de Bearman en el GP de Japón
Últimas noticias
-
El Gobierno da la nacionalidad española por vía exprés al opositor venezolano Leopoldo López
-
Choque de trenes entre la FIFA y la NFL por el nombre de los estadios en el Mundial
-
Sale a la luz quién es la nueva concursante de ‘Supervivientes 2026’: «No me lo puedo creer»
-
Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo
-
Decathlon lo ha vuelto a hacer: colas kilométricas para hacerse con las pesas para unas piernas de infarto