Gran Premio de México de Fórmula 1

Así fue la carrera en México: Aston Martin toca fondo con el segundo abandono de Fernando Alonso

Aston Martin vivió otro día negro en la carrera del Gran Premio de México con el segundo abandono consecutivo de Fernando Alonso

Verstappen sigue siendo el rey en México y Aston Martin se convierte en el bufón

Aston Martin México Fernando Alonso
Fernando Alonso abandonó en el Gran Premio de México. (Getty)
Kike Sáez

Día negro en México para Aston Martin, uno más, esta vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Fernando Alonso abandonó por segunda carrera consecutiva. Las Américas se le están atragantando a la escudería de Reino Unido, que retiró el coche de su mejor piloto por segunda vez en toda la temporada. La primera fue el fin de semana pasado en Estados Unidos.

El piloto asturiano ya tuvo una sesión de clasificación bastante complicada en la que su tiempo le colocó decimotercero en la parrilla. Esa era la casilla de salida para lograr una remontada imposible, pero las cosas se empezaron a torcer desde bien pronto y Alonso tocaba fondo con Aston Martin cayendo hasta la última posición antes de abandonar.

Pero antes su carrera ya estaba siendo atípica e imposible de comprender. Por primera vez fue sobrepasado por su compañero, Lance Stroll, que le sacó dos segundos en la vuelta previa al adelantamiento. El coche del canadiense sí funcionaba, pero el del bicampeón del mundo no. «Sí, quizá él tenga posibilidades que yo», decía un resignado Alonso por radio. Finalmente, el canadiense también acabó abandonando a dos vueltas del final.

Ni Fernando Alonso ni Stroll podían acabar la carrera en México y era la primera vez en 2023 Aston Martin retiraba a sus dos pilotos antes de acabar la carrera. Además, el asturiano fue adelantado por Carlos Sainz en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras su mal resultado. Su compatriota fue cuarto, se llevó 12 puntos y, aunque tienen la misma puntuación (183), su victoria en Singapur le aupa a la cuarta posición.

Caída de Aston Martin en México

El final de año está siendo un calvario para Aston Martin, que ha visto en México como su mejor piloto vuelve a ser retirado antes de tiempo. De ser la segunda mejor escudería en las primeras carreras a ser la última cuando faltan tres para el final. Nadie en ese garaje se podía explicar lo sucedido este Gran Premio y alguien tenía que salir a dar explicaciones. El encargado fue el propio Fernando Alonso, claramente abatido tras la prueba

«Una carrera muy difícil, teníamos poco ritmo ya todo el fin de semana y creo que hemos cogido alguna pieza del coche de Checo o de alguien en la primera curva y nos ha afectado también a la aerodinámica. Íbamos regulín ya este fin de semana y justo pasamos por encima de un trozo de un coche y vamos aun más lentos. El abandono de Austin y el abandono de aquí lógicamente pesa mucho en el campeonato y pesa un poco más», comenzó.

«No queda otra. Este año de todas maneras está más que finiquitado en el sentido de darlo por bueno. Nunca hubiésemos pensado tener esta cantidad de puntos ni estar luchando con Ferraris o con Mercedes, incluso estábamos todavía delante de ellos en el campeonato de pilotos, que es una auténtica locura, teniendo un coche que ha hecho 6 o 7 poles ya», añadió.

«Esa es la parte positiva de este año y luego la parte negativa seguramente la bajada de prestaciones que hemos tenido estas últimas carreras, que estamos trabajando lógicamente para recuperar el nivel», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias