Mercado de fichajes

El Arsenal y la Juventus siguen pensando en Thomas

Thomas Partey continúa sin firmar su renovación con el Atlético y varios equipos, como el Arsenal o la Juventus, siguen de cerca al mediocentro que todavía tiene 50 millones de cláusula de rescisión

Thomas
Thomas Partey, durante un partido del Atlético de Madrid (Getty).

El futuro de Thomas Partey en el Atlético de Madrid continúa en el aire. El centrocampista ghanés tiene una oferta de renovación sobre la mesa, pero aún no ha estampado su firma en el contrato, por lo que equipos como el Arsenal o la Juventus siguen de cerca al mediocentro que, por ahora, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones.

Desde Inglaterra aseguran que el Arsenal no se ha rendido en su intentona de fichar a Thomas Partey. El club londinense, que jugará la Europa League el próximo curso, no puede alcanzar los 50 millones para pagar la cláusula de rescisión del internacional ghanés, por lo que están tratando de llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid a base de trueques, aunque en el Metropolitano no están por la labor de sentarse a negociar.

Los gunners, en ese posible intercambio, estaría dispuesto a ofrecer a varios futbolistas. Uno de ellos es Matteo Guendouzi, que juega en la misma posición que Thomas. Si el Atlético no quisiera al francés, en la operación podría entrar otro mediocentro que estuvo en el radar del Atlético de Madrid en el pasado: Lucas Torreira. 

Pero, sin duda, el gran nombre que podía acompañar a ese mediocentro sería el de Alexandre Lacazzete. El delantero galo estuvo a punto de firmar por el Atlético de Madrid hace varios veranos pero la sanción impuesta por la FIFA a los colchoneros en la que no podían inscribir futbolistas echó para atrás al ariete que acabó escogiendo el Arsenal.

La otra opción del Arsenal pasa por hacer caja con varios de sus futbolistas. En venta están jugadores como el propio Matteo Guendouzi, Sokratis o Rob Holding, lo que podría llevar a los de Londres a ingresar una cantidad de dinero con la que poder asumir la cláusula de rescisión de Thomas Partey.

La Juventus, también al acecho de Thomas

Otro equipo que quiere reforzar la medular y que se ha fijado en Thomas Partey es  la Juventus. Los italianos ya se han hecho con los servicios de Arthur Melo, además de conseguir la cesión de Weston Mckennie. Esto no es suficiente y tratarán de encontrar una fórmula para fichar al ghanés.

No lo tendrán nada fácil los bianconeri ya que les está costando cuadrar las cifras para fichar a un Luis Suárez que podría convertirse en futbolista de la Juventus en las próximas horas o días. Pese a las dificultades que encontrarán la Vecchia Signora y Arsenal para fichar a Thomas, el futuro del ghanés continúa en el aire al no haber firmado su nuevo contrato con el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias