Copa América 2019

Argentina no falla ante Qatar y se enfrentará en cuartos a Venezuela

Argentina ganó a Qatar y confirmó su clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019. Lautaro Martínez y Kun Agüero marcaron los tantos del equipo de Scaloni, que se medirá a Venezuela en la próxima ronda.

Argentina no falla ante Qatar y se enfrentará en cuartos a Venezuela
Los jugadores de Argentina celebran el gol de Lautaro. (Getty)
Javier Iglesias

Argentina está en los cuartos de final de la Copa América. El combinado albiceleste no falló ante la invitada selección de Qatar y sacó el billete para la siguiente ronda, donde ya le espera Venezuela. Por su parte, Colombia se impuso a Paraguay (1-0) y será primera de grupo.

El equipo de Messi sabía que no podía permitirse una debacle de la envergadura de caer eliminado de un grupo de cuatro en el que podían pasar hasta tres y salió con la urgencia de marcar un gol que achantase a la débil selección asiática.

Pese a ser los vigentes campeones de su continente, la diferencia con la Albiceleste es abismal, al menos técnicamente. Argentina no necesitó mucho para abrir el marcador porque el gol fue un regalo. En el minuto 3 de juego el atrevido equipo qatarí se dispuso a sacar el balón creyéndose el Barcelona. La presión propició un mal pase de Bassam que entregó el balón a Lautaro Martínez para que sólo tuviese que batir al portero.

Pese a que Argentina dominó el choque en todo momento, bailó en el alambre, ya que un gol de Qatar enviaba a casa un equipo que creaba ocasiones pero que no era capaz de cerrar el marcador. No fue hasta el 82′ cuando Dybala, recién entrado al campo, encontró a Agüero que lo hizo todo bien para sentenciar con un disparo cruzado.

Leo Messi no realizó su mejor partido, mostrándose errático en un par de acciones en las que pudo marcar pero envió sus lanzamientos a las nubes de la portería defendida por Al Sheeb.

Por su parte, Colombia venció a Paraguay (1-0) para certificar su primer puesto en el grupo y esperar un rival en la siguiente ronda, que podría ser Uruguay. Los de Berizzo quedan eliminados, ya que sus dos puntos no son suficientes para pasar como uno de los mejores terceros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias