Apelación desestima el recurso del Madrid y Varane será baja en Málaga

real-madrid-tarjeta-varane
Varane fue expulsado por doble amarilla ante el Athletic. (Getty)
Javier Iglesias

Zidane no podrá contra con Varane en Málaga. El Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Real Madrid y ha ratificado las dos tarjetas amarillas al francés que había anunciado el miércoles Competición.

Varane fue expulsado en la última jornada contra el Athletic. En el Real Madrid estaban convencidos de que su recurso iba a prosperar y le quitarían las tarjetas puesto que Varane, ya que alegó que en ambos casos se produjo un error material manifiesto en el acta arbitral.

Los servicios jurídicos madridistas adjuntaron imágenes de vídeo para intentar demostrar que Varane va a buscar limpiamente el balón, en la primera jugada y en la segunda, que es el jugador contrario el que se abalanza sobre el jugador madridista.

«Los hechos que constan en el acta arbitral, en modo alguno han quedado desvirtuados, condición necesaria e imprescindible para que pueda hablarse de error material manifiesto (…) Dentro de la prueba aportada y que consta en el expediente federativo, se observa la existencia de imágenes de las jugadas objeto de debate y se comprueba por parte de este Comité de Apelación, como ya lo hizo en su día el Comité de Competición, que en modo alguno se desvirtúa la descripción de los hechos reflejada en el acta arbitral, ni se observa de manera inequívoca que el árbitro del encuentro haya cometido un error de apreciación claro y contundente, ni haya actuado con evidente arbitrariedad», explicó el Comité de Apelación en su sentencia.

“Yo siempre juego limpio, no juego para hacer daño al rival. Ninguna de las dos acciones merece amarilla. Respeto al cuerpo arbitral pero no es justo. Salto para jugar el balón y lo hago por encima del rival. No intento dar un golpe al adversario“, dijo Varane tras el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias