El Real Madrid recurrirá las dos tarjetas amarillas a Varane

real-madrid-tarjeta-varane
Varane fue expulsado por doble amarilla ante el Athletic. (Getty)
Javier Iglesias

El Real Madrid va a recurrir las dos tarjetas amarillas que Álvarez Izquierdo mostró a Raphael Varane y que le costaron la expulsión en el partido liguero contra el Athletic.

Desde el club madridista están convencidos de que su recurso va a prosperar y le van a quitar las tarjetas puesto que Varane no comete ninguna acción violenta en las jugadas en las que fue amonestado. Si se le quitase alguna de las amarillas, el central estaría a disposición de Zidane para el partido que mide al Real Madrid con el Málaga el próximo domingo en La Rosaleda.

En el acta del partido, el árbitro explicó así los motivos por los que decidió mostrar las tarjetas al francés: «En el minuto 16, Varane fue amonestado por el siguiente motivo: golpear a un adversario en la cabeza con su brazo de forma temeraria en la disputa del balón». Idénticas palabras usó Álvarez Izquierdo para explicar la segunda cartulina en el minuto 82.

varane-aduriz
Varane no utiliza el brazo para agredir a Aduriz. (EFE)

«Yo siempre juego limpio, no juego para hacer daño al rival. Ninguna de las dos acciones merece amarilla. Respeto al cuerpo arbitral pero no es justo. Salto para jugar el balón y lo hago por encima del rival. No intento dar un golpe al adversario», dijo Varane tras el partido. Tanto Zidane como sus compañeros también mostraron su sorpresa e indignación por la expulsión del central francés.

El Real Madrid utilizará las imágenes de la televisión en las que se puede ver que Varane no saca el codo con la intención de agredir a Aduriz, sino que se trata de un salto normal en la disputa de un balón aéreo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias