Ancelotti gana a Guardiola en su regreso a Múnich (1-0)

ancelotti-guardiola
Ancelotti y Guardiola se saludan antes del partido. (Reuters)
Javier Iglesias

El cartel motivaba para ver un partido cargado de morbo. El destino había querido que Guardiola dirigiera su primer partido al frente del Manchester City contra el Bayern y en el Allianz. El técnico volvía a la que fue su casa durante tres años en los que ganó la Bundesliga, pero fracasó en su intentó por alzar la Champions. 

Enfrente, Carlo Ancelotti en su estreno como entrenador del Bayern. Todo apuntaba a un gran partido, pero no se engañen. Se jugó el 20 de julio, con la mitad de las plantillas de vacaciones. Sobre el césped muchos jugadores suplentes y sin ritmo de competición que rápido hicieron ver que el partido no era más que una pachanga de verano.

El amistoso lo ganó el Bayern, es decir, Ancelotti venció a Guardiola. Y lo cierto es que los alemanes hicieron más merecimiento para llevarse el encuentro. El duelo no se decantó hasta la segunda mitad cuando Erdal Özturk, un jugador del equipo filial, bávaro anotó en una jugada en la que la defensa del City quiso despejar el balón y lo estrelló contra el cuerpo del árbitro.

La pelota llegó hasta los pies de Özturl, que chutó desde fuera del área. Antes de que entrase el balón tocó en un defensa y acabó batiendo al meta Gunn. Un churro de gol.

El Bayern dominó y tuvo las mejores ocasiones de marcar comandado por Franck Ribery. Caballero tuvo trabajo en la primera mitad. El argentino se vio obligado a salvar una ocasión de Alaba y otras dos de Julian Green, ambas tras combinación con el extremo francés.   que aparecía en distintas zonas de la cancha.

La primera oportunidad la tuvo David Alaba, tras una combinación con Ribery que lo dejó en buena posición de marcar, pero su disparo fue interceptado por el meta Willy Caballero.

 

En la segunda parte, Ancelotti dejó en el vestuario a Ribery y a Alaba y el Bayern perdió fuelle. El City se apropió de la pelota, pero llegó poco. Tan poco que apenas gozó de ocasiones para empatar el partido.

Ficha técnica:

Bayern: Ullreich; Rafinha, Javi Martínez (Felix Götze, 65), Feldhahn, Bernat (Friedl, 66); Xabi Alonso (Hägler, 46); Lahm, Alaba (Öztürk, 46); Benko (Shabani,83), Ribery (Dorsch, 46); y Green.

Manchester City: Caballero (Gunn, 46); Maffeo, Adarabioyo, Kolarov (Bytique, 66); Tasende; Fernando (Yaya Touré, 56), Fernandinho (García, 73); Navas (Celina, 56), Zinchenko (Clichy, 46); Barker (Delph, 46); Iheanacho (Bony, 46).

Lo último en Deportes

Últimas noticias