LA PLANTILLA DEL MADRID SE REENCUENTRAN CON SU EX TÉCNICO

«Ancelotti fue como un padre para nosotros»

«Ancelotti fue como un padre para nosotros»
Ancelotti, manteado por los jugadores tras ganar la Décima.

Hay maneras y maneras de despedir a un entrenador. Los dos últimos casos que se han producido en el Real Madrid muestran a la perfección cuando un vestuario está a muerte con su técnico o cuando directamente pasan de él. Hablamos de Ancelotti y Benítez. El italiano fue despedido por los jugadores del Real Madrid de una forma muy cariñosa, con mensajes de casi todos en las redes sociales e incluso declaraciones ante los medios de comunicación. Por su parte, Benítez se marchó del equipo blanco sin pena de gloria y sin el cariño de los futbolistas.

Tras un año sabático, Ancelotti comienza una nueva aventura en el Bayern de Múnich con el claro objetivo de levantar la Champions League, un título por el que suspira el conjunto alemán desde hace años y que tratarán de lograr con el italiano a los mandos.

Antes de que comience lo serio, el conjunto bávaro se mide al Real Madrid en el marco de la International Championss Cup, y el italiano tendrá la oportunidad de reencontrarse con muchos de los jugadores a los que dirigió en su etapa blanca, algunos de ellos incluso amigos.

«Carlo fue más que un entrenador, fue como un padre para nosotros», dicen los pesos pesados del vestuario del Real Madrid. Ancelotti dejó una profunda huella en la plantilla, que nunca quiso que el italiano se marchara del equipo blanco, y menos aún para que fuera sustituido por Rafa Benítez, que tardó un par de entrenamientos en enfadar a las vacas sagradas del vestuario.

Cambio de rumbo y cariñosa despedida

Sin embargo, la entidad blanca pensó que el equipo necesitaba un cambio de rumbo y Ancelotti se marchó, pero siempre quedará en su memoria la gran relación con el vestuario y la calurosa despedida que le brindaron la mayoría de ellos.

«Gran entrenador y persona increíble, espero que trabajemos juntos el año que viene», decía Cristiano Ronaldo justo antes de su cese como técnico merengue. Otro de los pesos pesados del vestuario, Sergio Ramos, también quiso despedirse del italiano en las redes sociales con este mensaje: «De los mejores entrenadores que he tenido, gracias por todo. Se va un grande, me quedo un amigo». 

Las despedidas se fueron sucediendo y casi todos los miembros de la plantilla se pronunciaron para agradecer a Ancelotti su trabajo y su trato. Casillas, Carvajal, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, James, Jesé, Bale… Todos tuvieron palabras de cariño y de elogio hacia un técnico que dejó una huella importante en ese plantel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias