Fútbol

Álvaro sobre la Selección: “Es mi sueño loco y quiero que se sepa”

Aprovechando el buen momento del Olympique de Marsella, Álvaro González, ex del Villarreal, se ha ofrecido públicamente para jugar con la Selección.

Álvaro González
Álvaro González con el Olympique de Marsella. (AFP)

El central español atraviesa un momento dulce con el Olympique de Marsella, que es segundo de la Ligue 1 por detrás del PSG. Álvaro González sueña a lo grande y entre sus planes está el ser convocado con la Selección tal y como ha reconocido en la última entrevista que ha concedido.

Álvaro González sueña con ser convocado por Luis Enrique para la Selección

A los 30 estás física y mentalmente en tu madurez deportiva, lo tienes todo a la vez. Y debo aprovecharlo. Cuando vine aquí dije que mi objetivo era que jugásemos la Champions. La gente pensó que estaba un poco loco, pero estamos en una racha que nos permite hacerlo. También dije que quería saber lo que es jugar en la selección española. Es mi sueño loco, pero quiero que se sepa”, ha dicho el defensor en L’Equipe.

Pese a que el Villarreal le cedió al Olympique de Marsella, el equipo galo tiene la obligación de comprarle en verano según ha desvelado: “La opción de compra era automática si jugaba cinco partidos. Me siento bien aquí y el club quiere que me quede”.

Álvaro González, del Olympique de Marsella desde chiquitito

Álvaro González reconocido que su amor por el conjunto francés viene de lejos: “Cuando era niño ya tenía una camiseta del equipo. Tenía 15 años y, estando de vacaciones en Benidorm, entramos mi hermano y yo en una tienda de camisetas. Él se llevó la del Dortmund y yo la del Marsella. No me preguntes por qué. Se lo recordé al presidente cuando llegué. Es anecdótico, pero demuestra que este club traspasa fronteras”.

El central ha aprovechado la ocasión para justificar su fama de duro: “En la vida soy muy normal y tranquilo pero en el campo me transformo. Me gusta vivir el fútbol así. Es mi forma de jugar. Hay algunos que destacan por sus habilidades con el balón y otros por ser duros. Si no tuviera este carácter no estaría jugando al más alto nivel, en una de las mejores ligas europeas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias