Liga Santander

Toko Ekambi no se arrepiente de haber fichado por el Villarreal

En la última entrevista que ha concedido, Toko Ekambi ha desmentido que su salida del Villarreal se debiera a su difícil adaptación al idioma.

Toko Ekambi
Toko Ekambi celebra un gol con el Olympique de Lyon. (AFP)

El delantero, que en el mercado invernal ha cambiado el submarino amarillo por el Olympique de Lyon, ha contado el por qué de este cambio. Según Toko Ekambi, ni se arrepiente de haber fichado en su día por el Villarreal, ni ha tenido nada que ver con su salida su difícil adaptación al idioma.

No estaba desorientado por el idioma. Estoy realmente satisfecho con mi experiencia allí, jugué grandes partidos y competí en la Europa League hasta los cuartos de final. Si tuviera que volver a hacerlo, lo volvería a hacer. Esto se debe a que el Lyon quería que viniera a reforzar su plantilla en enero. De lo contrario, no me habría ido”, ha dicho Toko Ekambi en una entrevista para Le Progrès.

La salida de Toko Ekambi del Villarreal

El conjunto amarillo, que inicialmente se había remitido a la cláusula de rescisión del delantero ante el interés de la escuadra francesa, finalmente cedió al futbolista a cambio de 4 millones de euros al club galo. El Olympique de Lyon podrá fichar a Toko Ekambi por 11,5 millones, a los que se podrían añadir otros cuatro en función de objetivos. Además, el equipo de Castellón conservará el 50 por ciento de sus derechos en el caso de que el Lyon decida comprar y luego traspasar a Ekambi.

En la misma línea que Toko Ekambi, Javi Calleja manifestó lo siguiente cuando su salida del Villarreal estaba próxima: “Ha sido un profesional y le ha llegado una oferta bonita y que le convence. Por mucho que se quiera retener a a alguien, si la cabeza está en otro lado lo mejor es buscar una solución para todos y pensar en el bien del equipo. El que esté tiene que estar al 100% y comprometido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias