Alonso y McLaren-Honda aceleran: 57 vueltas sin buscar tiempos para acabar sexto
Fernando Alonso ya ve la luz al final del túnel. El McLaren-Honda comienza a despegar. La Fórmula 1 está ansiosa por volver a ver al piloto español peleando por la victoria en cada carrera. Cada vez está más cerca de que eso ocurra. Este jueves, en la penúltima jornada de tests, Alonso terminó sexto en los entrenamientos matinales, aunque llegó a colocarse segundo durante gran parte de la sesión, y eso que las intenciones del asturiano iban más hacia las tandas largas que a buscar tiempo.
A las nueve de la mañana el piloto asturiano saltó a la pista dispuesto a batir su mejor tiempo (1:24.735), firmado el pasado martes. En su primera vuelta de la mañana se puso al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:27.735 con los neumáticos experimentales medios. Instantes después fue superado por Rosberg y Raikkonen. En torno a las 10 y media recuperó la segunda plaza con un tiempo de 1:25.154.
Dos horas después, el MP4-31 reapareció por el asfalto de Montmeló con neumáticos superblandos para batir su propia marca y asentarse en el segundo puesto de la tabla de tiempos. Alonso paró el crono en 1:24.870, mejorando en tres décimas su anterior registro y muy cerca del 1:24.735 que marcó el pasado martes. Raikkonen voló como un avión en los últimos instantes de la jornada matinal para firmar el mejor tiempo de la pretemporada en el circuito de Cataluña con un registro de 1:22.765.
Al final terminó sexto, pero Alonso pudo completar 57 vueltas con diferentes tipos de gomas (medios, blandos y superblandos) y sin ningún problema mecánico. De seguir así en la jornada vespertina, el piloto de McLaren-Honda podría superar las 121 vueltas que dio su compañero de equipo Jenson Button el pasado miércoles. La imagen de la mañana la protagonizó Raikkonen, que estrenó en su Ferrari el prototipo de protección de la cabina del piloto, llamado Halo, que se quiere implantar en la Fórmula 1 en 2017. A las 13 horas dio por finalizada la sesión con el accidente de Haas tras estrellarse contra el muro.