Fórmula 1 | Gran Premio de España

Alonso: «Tenemos muchas opciones en esta posición, ojalá llueva y sea una carrera loca»

fernando alonso
Fernando Alonso está contento con su gran resultado en la clasificación de Barcelona.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso lo logró a la quinta, pero por fin vuelve a una Q3 esta temporada. El español finalizó octavo en los entrenamientos del Gran Premio de España, en Montmeló, confirmando las mejoras en su McLaren-Renault. «Estoy contento y espero que la gente se pueda divertir. Tenemos mucho que ganar y tenemos una posición muy buena para la carrera», dijo.

El bicampeón del mundo sonreía y no era para menos. Por fin parece que las promesas de McLaren-Renault se van cumpliendo. «Ha sido una buena crono. Sin duda contento. Llevábamos tres cronos haciendo el 13 y salir octavos va a mejorar las cosas. Necesitábamos un pequeño paso adelante y todo lo que le hemos metido al coche ha funcionado. La buena noticia es que todo lo que probamos en el túnel del viento funciona y ojalá y lleguen las mejores que tenemos previstas mucho antes», analizó.

Fernando Alonso no oculta su deseo de que la carrera se celebre en condiciones de mojado. «Mañana hay posibilidades de lluvia y ojalá haya una carrera loca y se ponga todo patas arriba. Los medios van muy bien. Si llueve mañana, lo que haya pasado hoy no cuenta para nada, así que puede pasar algo. Correr en casa te da un extra y el público ayuda de forma psicológica. Ellos no pueden hacer nada por el coche, pero estoy muy satisfecho por su apoyo incondicional», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias