FÓRMULA 1

Alonso saca pecho tras México: “Da gustillo que no te pasen cuando tienes un coche 40 km/h más lento”

fernando alonso
Fernando Alonso quiere la gloria en Estados Unidos. (Getty)

Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron las estrellas del Gran Premio de México, uno por ganar la carrera y otro por certificar su cuarto título mundial. Sin embargo, Fernando Alonso demostró que, por pilotaje, está como mínimo a la altura de estos dos fueras de serie. Y si no, solamente hay que ver cómo peleó durante las 71 vueltas de la carrera americana, donde incluso protagonizó una espectacular batalla contra el británico en la que finalmente se impuso la lógica -y el potencial del Mercedes-.

A pesar de verse rebasado por el que en otros tiempos fue su rival más encarnizado, Alonso se mostró muy satisfecho, y es que pudo mantener tras de sí a Hamilton unas cuantas vueltas, al igual que hizo con Sebastian Vettel. Para Alonso, estos momentos supusieron un subidón de adrenalina y autoestima teniendo en cuenta lo inferior de su monoplaza. “Cuando tienes un coche 30 o 40 km/h más lento en las rectas y no te pasan da gustilo”, reconoció Alonso.

Más allá de las peleas directas que tuvo con los grandes nombres de la parrilla, Alonso reconoce que se marcha satisfecho de México por los progresos que está mostrando su monoplaza, que se ven más que lastrados por la eterna falta de prestaciones del motor Honda. “Ha sido bonito un poco de lucha con Hamilton, que pena que nos falten esos kilómetros por hora en la recta, nos quedamos detrás de Sauber mitad de carrera, luego con Magnussen otra mitad de carrera y es una pena porque cuando perdemos el DRS somos muy vulnerables, pero bueno lo hemos intentado desde el primer momento, hemos hecho una súper remontada y un súper fin de semana desde casi el último hasta llegar a los puntos”.

Además, Alonso reconoce que tuvo un puntito de suerte para remontar con el caos que se formó en la primera vuelta, que acabó con Vettel y Hamilton teniendo que pasar por los garajes. “Un poco nos ayudó la primera vuelta caótica, abandonos de los Renault y cosas así y bueno un puntito, una pena que no fueron dos o tres, creo que el coche ha crecido enormemente, batallando con Haas e incluso con los Mercedes somos competitivos en las curvas con ellos y eso es son buenas noticias”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias