Hamilton presiona a Vettel: “Estoy agradecido de sus debilidades recientes”

hamilton vettel
Lewis Hamilton asegura ver debilidades en su rival por el título Sebastian Vettel, al que busca presionar para hacerle perder la calma. (Getty)

El mundial de Fórmula 1 entra en su fase decisiva y Lewis Hamilton lo sabe. Son seis carreras las que restan para que él mismo o Sebastian Vettel se coronen como campeón del mundo. El de Mercedes parece dispuesto a utilizar todo tipo de armas para recuperar un cetro que se le escapó el año pasado por muy poco, incluidas las psicológicas. En ese sentido, Hamilton ha metido el dedo en la llaga de su rival asegurando que se siente muy agradecido por las debilidades de éste mostradas en Singapur. Sin decirlo, Lewis culpa a Vettel del accidente que le acabó dejando fuera de carrera hace casi dos semanas.

“Pienso que es importante respetar a la gente contra la que compites. Pero es bueno ver algunas debilidades que surgen este año y estoy agradecido por la más reciente”, ha dicho Hamilton en la ITV. El inglés sabe que Vettel no es un piloto que se maneje especialmente bien cuando la presión le aprieta, con lo que no ha dudado en atacarle a través de los medios con el objetivo de que llegue a Malasia echo un manojo de nervios.

El Gran Premio de Malasia de este fin de semana puede ser definitivo para el devenir del mundial de este año. Los 28 puntos de ventaja con los que cuenta Lewis Hamilton hacen que Vettel no pueda permitirse un solo error más si quiere llegar vivo a las citas finales. La temporada pasada, el germano abandonó en la primera vuelta de la carrera asiática tras embestir a Nico Rosberg en el primer viraje.

Tampoco guarda muy buenos recuerdos de Malasia Lewis Hamilton. De hecho, es en el trazado de Sepang donde enterró casi definitivamente sus opciones de ser campeón tras abandonar por rotura de motor cuando lideraba la prueba. ¿Qué ha cambiado este año? Según Hamilton, tanto él como su equipo están evitando caer en los mismos errores. “El año pasado hubo muchos errores, así que este año me estoy asegurando de centrarme para no cometer ninguno y parece que funciona”. Y si de paso puede desquiciar a Vettel, mejor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias