FÓRMULA 1

Ataque de optimismo de Fernando Alonso: “El año que viene podemos estar a la altura de Mercedes”

fernando-alonso
Alonso quiere que la de 2017 sea la temporada de su ansiado tercer título. (Getty)

Aprovechar la presentación del coche de calle estrella del fabricante de motores de tu equipo para apretarles las tuercas a los mandamases solo lo puede hacer un bicampeón del mundo. Hablamos, cómo no, de Fernando Alonso, que aprovechó un acto celebrado en Singapur con el Honda NSX como protagonista para pedir resultados sin que le tiemble el pulso a sus jefes de cara a la temporada que viene.

La de 2017 será la tercera temporada de un proyecto que a pesar de mejorar a pasos agigantados, todavía está lejos de triunfar. Sin embargo, Alonso se muestra muy esperanzado con disponer el año que viene de un motor a la altura del de Mercedes. “Soy muy optimista con respecto al motor del próximo año. Creo que podremos estar a la altura de Mercedes, y confío también en que Renault y Ferrari hagan un buen trabajo para que todo sea más interesante. Espero un gran paso adelante, todo esperamos estar al nivel de Mercedes, aunque quizá sea un objetivo muy optimista. Ya en Bélgica vimos que habíamos mejorado y pudimos estar en la batalla, pero en 2017 espero una mejora importante. Tener un gran motor es algo que nos da un extra de motivación a todos”.

Cuestionado acerca de una posible primera victoria del binomio McLaren-Honda, Alonso se mostró convencido de que ese día va a llegar. No tan seguro se encuentra de que sea con él al volante, volviendo por tanto a mostrar dudas acerca de su continuidad en la Fórmula 1 a corto plazo. “Sí, la primera victoria con este proyecto será algo grande para cualquiera de nosotros. No sé si voy a tener esa oportunidad o lo hará Stoffel -Vandoorne, su nuevo compañero para 2017-, pero cuando llegue ese día será algo grande para todos los que hemos participado en este proyecto desde el primer día. Pasaremos de estar a diez segundos el pasado año en las pruebas de invierno y a 5,8 en Australia en la primera carrera a ganar, y eso será un gran logro”.

Alonso y la venta de la Fórmula 1

La venta de la Fórmula 1 a Liberty Media aún sigue generando opiniones. La de Alonso es una de las que nos faltaba por escuchar, y el asturiano se muestra esperanzado de que los nuevos dueños traigan ideas que mejoren el espectáculo. “La Fórmula 1 ha sido siempre igual, lo que son distintos es los coches. Ahora son menos divertidos y no sé hasta qué punto podrán influir ahí, pero les damos la bienvenida. Seguro que con su experiencia en el deporte americano harán grandes cosas, tendrán buenas ideas para los fans y aquí estaremos para ayudar en lo que sea necesario”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias