Gran Premio de Bahréin

Alonso dispara la ilusión y Verstappen sufre en una jornada dominada por Mercedes

El asturiano se ha colocado tercero justo por delante de Carlos Sainz

Alonso, Mercedes
Lewis Hamilton rodando en Shakir. (Getty)
Guillermo Sáez

La escudería Mercedes ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin por delante de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Lewis Hamilton ha sido el mejor por delante de su compañero George Russell y cerca, muy cerca, el Aston Martin del piloto asturiano. Además, Max Verstappen no ha pasado del sexto puesto y ha abierto una pequeña puerta para la esperanza de todos sus rivales.

Empezó la Fórmula 1 y se pusieron las primeras cartas sobre la mesa, aunque habrá que ver cuántos faroles se han guardado las escuderías, sobre todo una: Red Bull. El sexto puesto de Verstappen y el décimo de Sergio Pérez dejan al equipo muy lejos de su dominio habitual y provocan una sonrisa de ilusión entre los aficionados, sometidos a una inmisericorde dictadura durante casi todo el año pasado.

Hamilton paró el reloj en 1:30.374 y ese fue el mejor registro de todo el día, rodando ya de noche y con tiempos mucho más reales respecto a lo que se espera durante el resto del fin de semana. La semana pasada, Carlos Sainz logró un tiempo incluso más ajustado durante la pretemporada en este mismo circuito (1:29.921) y esa es la principal demostración de que este viernes todavía pueden verse unas cuantas sorpresa.

Además de Mercedes, en el apartado de equipos satisfechos también se apunta Aston Martin. La tercera posición de Fernando Alonso, con menos de tres décimas perdidas respecto al primer Mercedes, pero también la octava de Lance Stroll, que esta vez logró perder solo medio segundo, ilusionan a la «escudería británica de cara a esta primera carrera del año.

«Durante las sesiones de práctica y las reuniones de ingeniería relacionadas, los pilotos son con quienes nos comunicamos más, porque tienen la información más importante sobre el comportamiento del coche. También tenemos muchos ingenieros trabajando en varios aspectos del coche, desde los neumáticos y el rendimiento aerodinámico hasta aspectos como los aspectos de refrigeración del coche», explicó Aston Martin mientras sus pilotos se batían el cobre sobre el asfalto de Shakir. Pues bien, ni Alonso (21 vueltas) ni Stroll (25) infomaron de un solo problema por radio.

En la lista de pilotos que acabaron por delante de Verstappen también se coló Oscar Piastri, dejando entrever que McLaren sigue con ganas de dar guerra en la zona noble, aunque curiosamente Lando Norris fue el último clasificado y el único que perdió más de dos segundos respecto a Hamilton en una clasificación bastante apretada por lo general.

Y en el capítulo de decepciones, Alpine se inscribe con letras mayúsculas. El antiguo equipo de Fernando Alonso peleó por evitar el farolillo rojo con Stake F1, el nuevo nombre de la antigua escudería Alfa Romeo. Pierre Gasly fue decimosexto y Esteban Ocon, decimoctavo. La acción se reanudará el viernes con la última sesión de libres (13.30 hora española) y la hora de la verdad, a partir de las 17.00 con la sesión de clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias