Alonso: «Cuando salí a los entrenamientos el coche era una moneda al aire»
Fernando Alonso marcó el séptimo mejor crono en Mónaco de Fórmula 1.
Fernando Alonso firmó la mejor posición en un sábado en el Gran Premio de Mónaco. El asturiano saldrá séptimo en el trazado monegasco y aseguró que tuvo bastante suerte de conseguir este puesto tras todos los problemas que ha sufrido su McLaren-Renault en las jornadas precedentes.
«Tuvimos un fin de semana muy complicado porque perdimos dos sesiones. En la primera apenas pudimos probar nada por los frenos y en la tercera el coche hacía cosas muy raras, tenía inseguridad y no sabía como reaccionaría», explicó.
El bicampeón del mundo admitió que «volvimos a utilizar algunos ideas de habíamos desechado para la crono». «Salimos con un coche que era una moneda al aire y ahora el séptimo sabe francamente bien», reconoció el piloto.
Alonso entró en materia acerca de lo que le espera mañana en la carrera. «La pregunta que tenemos todos es sobre las hiperblandas y lo que durarán bien. No te van a adelantar por culpa de ellas, pero habrá que estar muy atentos a las paradas de boxes. Va a ser una bonita estrategia la que veremos mañana y querremos copiar a los coches de alrededor», prometió.
El piloto de McLaren-Honda no dudó en sacar pecho por la progresión del equipo. «Es la mejor posición del año y estamos contentos con la progresión. En un circuito más normal quizá no hubiésemos estado tan arriba, pero no nos vamos a quejar», zanjó.