Atlético - Leganés: Jornada 26

Alineación del Atlético: Simeone no piensa en el Barcelona

Atlético
Diego Costa celebra su primer gol durante el Sevilla - Atlético. (Getty)

Las marchas de Nico Gaitán y Carrasco al fútbol chino obligan al Cholo Simeone afrontar la recta final del campeonato con lo justo. Con Lucas y Savic aún en la enfermería, el Atlético de Madrid tendrá que utilizar un once parecido al empleado en las últimas semanas para recibir al Leganés en el Metropolitano.

Como es habitual, Jan Oblak ocupará la portería del Atlético de Madrid en la intentona de seguir siendo el arquero menos goleado de Europa. En la defensa existen muchas dudas después de contar prácticamente con los efectivos justos. Filipe Luis actuará en la banda izquierda, siendo el flanco derecho para Juanfran, que ayudará a dar descanso a Vrsaljko de cara el crucial choque del domingo frente al Barcelona. En el centro de la zaga, Godín y Giménez serán los mariscales de la línea defensiva.

Avanzando una línea, encontramos a un Thomas que está apercibido de sanción, por lo que Simeone no pondrá en riesgo la participación del ghanés en el Camp Nou. Así, Saúl y Gabi formarán en el mediocentro, custodiando los ataques de Koke y Vitolo, que actuarán en las bandas como interiores. El canario, tras ser suplente en el Sánchez Pizjuán, volverá a tener una oportunidad para seguir adaptándose, a la vez que Ángel Correa se tomará un respiro antes del encuentro ante el Barcelona.

La idea del partido a partido está grabada a fuego en la cabeza del Cholo Simeone, que no mira más allá de conseguir los tres puntos en el Metropolitano ante el Leganés para seguir la estela ante el Barcelona. Pensar en el partido ante los culés, a partir del miércoles a las 23:30 horas. Es por eso que las grandes rotaciones no entran en sus planes y quiere a los jugadores más importantes a su disposición. Por ello, después de la exhibición en el Sánchez Pizjuán, el Atlético contará con Diego Costa y Antoine Griezmann como referentes ofensivos para luchar por la victoria en el derbi madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias