Deportes
El brasileño jugó en Dortmund su peor partido esta temporada

Algo pasa con Raphinha: vive un calvario desde que regresó del parón de selecciones

El jugador del Barça regresó algo desmoralizado tras el crucial choque ante Argentina donde Brasil cayó goleado 4-1

Raphinha estuvo muy lejos en Dortmund del gran nivel mostrado hasta entonces durante toda la temporada

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Raphinha protagonizó su peor partido con el Barcelona esta temporada la noche de este martes. Cierto es que el futbolista carioca no atraviesa por su mejor momento desde que regresó del parón de selecciones el pasado mes de marzo. Y es que pudo influir mucho en su rendimiento la dolorosa derrota que sufrió el internacional con Brasil en el Superclásico ante Argentina, donde el combinado carioca cayó goleado por 4-1.

El jugador del Barça regresó algo desmoralizado tras ese crucial choque entre ambas selecciones. Y eso que se marchó con Brasil en un gran estado de forma, pero del parón de selecciones regresó la mitad de lo que es Raphinha. Se trata de algo que preocupa mucho en el club azulgrana desde entonces, puesto que Flick y todo el barcelonismo espera la mejor versión del crack brasileño en un tramo final de temporada en el que se lo juega todo.

En el partido de ida de los cuartos de Champions ante el Borussia Dortmund en Montjuic, dio la sensación que Raphinha volvió a recuperar sensaciones porque fue capaz de dar dos importantes asistencias, aunque el gol que firmó el extremo debió dejárselo a Cubarsí porque el balón ya estaba prácticamente dentro. Después ante el Leganés, Raphinha tampoco estuvo fino, pero mucho menos que este miércoles en Alemania, donde se mostró muy perdido pareciendo otro jugador del que suele ser.

En el choque de Dortmund, Raphinha estuvo muy lejos del gran nivel  mostrado hasta entonces durante toda la temporada, y es que para Flick estaba siendo uno de los jugadores de su equipo que estaba marcando la diferencia en el campo. Pero en este último choque de la Champions se le vio ciertamente lento y despistado al brasileño, incluso dubitativo en ciertas acciones.

En una jugada que pudo ser decisiva, Robert Lewandowski le envió un balón al espacio y en profundidad perfecto para que encarase a Gregor Kobel, pero permitió que Niklas Sule llegara sobrado para cortarle el balón. Fue la acción que confirmó que algo no marcha del todo bien con Raphinha, seguramente se trate de algo a nivel mental, pero que está afectando negativamente a su juego.