NO HARÁ MÁS FICHAJES

El Real Madrid cerrará su plantilla con Álex Suárez

álex suárez
Álex Suárez, en sus tiempos con el Juventut.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid ya tiene cerrado su proyecto 2016/17. Mientras que otros clubes de Euroliga como Barcelona y Baskonia anunciaron la semana pasada sus incorporaciones estelares en los nombres de Tyrece Ryce y Andrea Bargnani, respectivamente, el equipo blanco ha dado por cerrada su plantilla con la salida en forma de cesión de Augusto Lima al Zalgiris Kaunas.

Pablo Laso contará la próxima temporada con 13 jugadores en un proyecto sólido y consolidado con tres novedades únicamente. La salida de Sergio Rodríguez será aprovechada por el club para dar más protagonismo a Luka Doncic en el equipo donde se espera que ascienda al rol de segundo base. El retorno de Dontaye Draper concede máximas garantías al puesto de organizador.

Las salidas de Lima, Hernangómez y Ndour serán cubiertas por un Anthony Randolph que es el fichaje estrella del equipo. El norteamericano formará junto a Gustavo Ayón un dúo interior temible para el resto de Europa. Su presencia se verá complementada con el quinto cupo nacional o de formación que cubrirá Álex Suárez.

El club blanco ha decidido contar con el jugador formado en el Juventut de Badalona para completar su plantilla. Suárez, que estuvo cedido el año pasado en el Bilbao Basket, estuvo lejos de brillar en el club vasco. Sus promedios de 3,5 puntos y 1,9 rebotes en 16 minutos no han impedido que el Madrid quiera hacerle un examen final para demostrar su valía.

Álex Suárez fue fichado el pasado verano con la vitola de nuevo Garbajosa. El ala-pívot de 2,05m posee un gran tiro exterior –esta temporada firmó un 36% de acierto de tres puntos–, aunque en el club esperan una mejoría física en sus prestaciones que aún no ha llegado. En el Madrid jugará sin presión y sus oportunidades llegarán conforme avance la temporada y sus compañeros estén más fatigados o aparezcan las lesiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias