FÓRMULA 1

Alemania, el país talismán de Fernando Alonso

fernando alonso
Alemania es el país que más veces ha visto triunfar a Fernando Alonso. (Getty)

Si Fernando Alonso pudiese elegir un país para correr todas sus carreras, ése sería Alemania. Y es que es en territorio teutón donde el español ha triunfado en más ocasiones. De las 32 victorias que lucen en su palmarés, 5 han caído allí. Bien es verdad que no todas se han producido en el mismo circuito -tres en Hockenheim y dos en Nürburgring- ni han sido disputando el Gran Premio de Alemania -Nürburgring acogía el Gran Premio de Europa-, pero lo cierto es que Fernando tienen una relación idílica con el país germano.

2005: Alonso gana en la última vuelta

El Gran Premio de Europa de 2005 tenía un claro dominador en la figura de Kimi Raikkonen. Sin embargo, las repetidas pasadas de frenada del finlandés acabaron por dejar cuadrado un neumático en una temporada donde estos no se cambiaban en toda la carrera. El resultado fue que Kimi acabó accidentado en la primera curva de la última vuelta tras romperse la suspensión delantera izquierda de su McLaren como consecuencia de las vibraciones producidas por la rueda. Alonso, que iba segundo con su Renault, heredó la victoria.

2005: Raikkonen regala el triunfo

La situación vivida en el Gran Premio de Alemania de 2005, disputado en Hockenheim, fue similar a la del GP de Europa. Raikkonen dominaba a placer la carrera cuando mediada la misma un fallo mecánico le hizo abandonar. Alonso solamente tuvo que completar las vueltas que quedaban para llevarse un nuevo triunfo.

2007: un triunfo incontestable

El Gran Premio de Europa de 2007 fue una de las victorias más impresionantes del piloto español. Tras una carrera donde la lluvia intermitente trastocó los planes de todo el mundo, Alonso, por aquel entonces en McLaren, empezó a recortar tiempo al entonces líder, Massa, de una forma casi insultante cuando empezó caer agua de nuevo en los compases finales. A poco del final, Fernando adelantó por el exterior al piloto carioca, toque incluido. La discusión que ambos tuvieron al finalizar la carrera delante de las cámaras fue épica.

2010: el primer triunfo con Ferrari

El Gran Premio de Alemania de 2010, disputado en Hockenheim, fue uno de los más polémicos de Alonso al volante de un Ferrari. La lluvia caída en la jornada del sábado le permitió hacerse con la ‘pole position’. Sin embargo, su compañero de equipo Felipe Massa se puso primero, aunque su ritmo era inferior al del asturiano. En una época donde las órdenes de equipo estaban prohibidas, Massa escuchó por la radio el famoso “Felipe, Fernando es más rápido que tú. Confirma que has entendido el mensaje”. Acto seguido, el brasileño levantó el pie y dejó vía libre a Alonso.

2012: Alonso gana en casa de Vettel

La última victoria de Alonso en Alemania se produjo en 2012, un hito importante por dos razones. La primera, porque conducía el peor Ferrari que la casa italiana le dio -2014 aparte-, y la segunda, porque supuso un golpe de moral importante ante su rival por aquel título, Sebastian Vettel, que ansiaba un triunfo en casa. Lástima que finalmente el campeonato cayese del lado del germano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias