Alemania conquista el primer Mundial de su historia
Estados Unidos consuma su ridículo y se marcha del Mundial sin medalla
El incierto futuro de España tras el Mundial: un Preolímpico «titánico» y el recuerdo de Atlanta’96
Alemania se ha proclamado campeona del mundo de baloncesto por primera vez en su historia. Después de apear en semifinales a la favorita Estados Unidos, consiguió mantener su excelente nivel para tumbar igualmente en el combate decisivo a Serbia (83-77). El MVP Denis Schroder (28 puntos) y Franz Wagner (19) fueron los mejores en el Manila Arena de Filipinas y se colgaron una medalla oro que ni el mítico Dirk Nowitzki pudo conseguir.
Después del derbi norteamericano por el bronce, con triunfo de Canadá sobre Estados Unidos, se disputaba la primera final netamente europea desde 2006, cuando España se impuso a Grecia. Ambas aspiraban a su primer oro, si bien Serbia podía argumentar que ya había ganado cinco compitiendo como Yugoslavia. El triunfo fue para Alemania, cuyo mayor éxito hasta la fecha era el bronce de 2002 con Nowitzki.
Serbia, con Aleksa Avramovic (21) y Bogdan Bogdanovic (17) como líderes, logró mantener la final equilibrada hasta el descanso (47-47), pero en el tercer cuarto Alemania pisó el acelerador. Con una defensa muy férrea, el equipo entrenado por el canadiense Gordon Herbert firmó un parcial de 22-10 que dejó el oro muy encarrilado del último parcial (69-57).
Serbia ya nunca logró a estar por delante en el marcador pese a la fe Avramovic. La dimisión de su estrella Bogdanovic, que tan solo anotó dos puntos en toda la segunda parte, le dejó sin faro, aunque la final también se le hizo larga a Alemania. Los balcánicos se las apañaron para tener un triple que hubiera empatado el encuentro a falta de 56 segundos, pero falló Guduric y ahí murió su última ocasión.
La foto final del Mundial queda de la siguiente manera: oro Alemania, plata Serbia, bronce Canadá, cuarto puesto para Estados Unidos y noveno para España, cuyo reinado de cuatro años, iniciado con el triunfo ante Argentina en China 2019, acaba de tocar a su fin. Además, el quinteto ideal del torneo está formado por Schroder, Bogdanovic, Shai Gilgeous-Alexander, Anthony Edwards y Luka Doncic.
Lo último en Baloncesto
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga
-
Doncic evita una grave lesión en la pista más peligrosa de la NBA: «Tuve suerte»
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
-
El Valencia Basket planta cara a Podemos y autorizará público en la visita del Maccabi
-
El baloncesto español sigue creciendo: la NBA recibe a Chus Mateo y Elisa Aguilar en Nueva York
Últimas noticias
-
Fernando Alonso deja muy buenas sensaciones en el primer día completo de Aston Martin
-
Estupor entre los arqueólogos: analizan dos objetos de oro en Grecia y descubren símbolos solares inesperados
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: en Islandia lanzan aves desde los acantilados para evitar su extinción
-
Por raro que suene, la ciencia lo respalda: Bélgica está talando bosques e inundando campos agrícolas a propósito
-
Luigi Mangione se salva de la pena de muerte por asesinar al CEO de UnitedHealthcare