Pau Gasol pelea con Nowitzki por el mejor momento europeo de la NBA

Gasol
Pau Gasol jugando con los Lakers. (Getty)

Es indiscutible que Pau Gasol dejó una huella eterna en la NBA, tan profunda que está peleando con Dirk Nowitzki por ser el protagonista del mejor momento europeo en la historia de la competición. Con motivo de su 75º aniversario, la liga estadounidense ha abierto una encuesta a sus aficionados para seleccionar al mejor europeo que ha pasado por ella y la pelea está servida entre el pívot español y el ala-pívot alemán.

Nowitzki, que se retiró en 2019 como el sexto máximo anotador en la historia de la NBA, lidera la primera ronda de votaciones con un 30% por guiar a Dallas Mavericks a su primer anillo en 2011. Le sigue muy cerca Gasol, que ha recabado un 24% de los votos por sus dos anillos consecutivos con Los Angeles Lakers.

Además, el resto de aspirantes a este reconocimiento son el griego Giannis Antetokounmpo (20%), el francés Tony Parker (16%) y el croata Toni Kukoc (10%). Las votaciones por internet estarán abiertas hasta el próximo 9 de marzo. Los votos de los aficionados contarán un 50% y el otro 50% procederá de una lista de expertos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias