Se retira con 42 años

Alejandro Valverde se despidió de la Vuelta con un gran homenaje tras 20 años de éxitos

Alejandro Valverde recibió un merecido homenaje en su último día en la Vuelta a España, competición que precede a su retirada

Molano da la campanada en la última etapa de la Vuelta

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde se despide del público en Madrid. (Movistar Team)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Llegó el último día en la Vuelta a España para uno de los mejores ciclistas de la historia de la ronda española. Alejandro Valverde puso punto y final a su periplo en la carrera por etapas en la que más éxitos ha logrado, dentro de una trayectoria deportiva extraordinaria a la que pondrá su punto y final con 42 años al término de este 2022. Se esperaba y llegó el homenaje en Madrid a una auténtica estrella que se ha mostrado competitiva hasta el final en la carrera de casa.

Con un honroso 13º puesto atado en la clasificación general, Valverde se subió a la bicicleta en su último día de trabajo en la Vuelta. Fue un día especial, de homenajes –también a Vincenzo Nibali– desde el primer momento y culminado con la posibilidad de entrar por delante del pelotón en el circuito urbano de Madrid, donde Alejandro pudo despedirse con los brazos en alto mientras los presentes le aplaudían y aclamaban como agradecimiento a los servicios prestados.

La meta en Madrid fue para todos, pero sobre todo para un Valverde que sabe que no volverá, como corredor, a una carrera en la que se coronó como campeón en 2009 y en la que ha visitado en podio en otras seis ocasiones –tres segundos y tres terceros puestos– en las 16 ediciones en las que ha podido participar en la Vuelta. Además, Alejandro se despide de la carrera con la friolera de 12 etapas a sus espaldas, que le colocan como uno de los reyes en la historia de la competición referencia en España.

Para hacerse una idea, el decimotercer puesto de Valverde en la Vuelta 2022, a sus 42 años, es el peor de todos si contabilizamos todas las ocasiones que ha podido terminar la ronda –abandonó en 2002 y 2021–. Sus arrancadas en los finales en cuesta, sus épicas subidas y la regularidad han acompañado a una leyenda que dice adiós con orgullo y en casa, antes de colgar la bicicleta en unos últimos meses que servirán para comenzar a echar de menos a uno de los mejores de la historia del ciclismo español… y mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias