Alejandro Blanco inaugura un curso junto a la Fiscal General del Estado
El presidente del COE, Alejandro Blanco, aseguró que “el único color político que existe en el mundo del deporte son los colores de España”, por lo que considera que este curso es “de especial importancia ya que el deportista de alta competición no está solo, sino que viene acompañado de diversos agentes que están ahí y hay que estudiar muy bien todo lo referente a las normas que rigen no sólo las competiciones y todo su entramado, sino la vida en general”.
Durante estas lecciones magistrales se van a tratar diversos temas como la corrupción deportiva, fiscalidad, amaño de competiciones, manejo de fondos en organizaciones deportivas, responsabilidad civil y penal en prácticas deportivas, legislación sobre control antidopaje o la protección de menores en prácticas deportivas.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, en su alocución inaugural señaló que “el hecho de salir de su propia casa y vivir un curso especializado en una institución como el Comité Olímpico Español, es un valor añadido a nuestra experiencia”.
Madrigal, a través de una frase de Nelson Mandela, quiso implicar a la sociedad diciendo que “el deporte puede cambiar el mundo y desde nuestros estamentos debemos introducir nuevas voces que tienen mucho que aportar y la del mundo del deporte, y más en año olímpico, con su interés a nivel planetario, nos hace reflexionar sobre el valor de la cooperación disciplinada que hace posible el sometimiento de reglas comunes vinculadas en todos los estamentos”.
“Los deportistas son un símbolo de la propia vida. A veces surgen intereses comerciales que empañan el mundo deportivo y se convierten en experiencias con connotaciones delictivas por lo que este Curso es muy positivo para hablar de los intereses de cada uno de los estamentos y donde resulta imprescindible contar con un sistema que contemple la articulación de leyes que erradiquen toda clase de prácticas delictivas”, concluyó.
El curso de Derecho Penal y Deporte, está dirigido por el fiscal del Tribunal Supremo Francisco Moreno y es impartido por la abogada y socia del despacho Pérez Llorca Abogados, Clara Jiménez, el fiscal Delegado de la Fiscalía contra la Corrupción y Criminalidad Organizada en la Fiscalía Provincial de Valencia, Pablo Ángel Ponce; la fiscal de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, Esther González; el catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid, Abraham Castro; el magistrado de lo Contencioso-Administrativo, Alberto Palomar; y el abogado especialista en derecho deportivo y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, Miguel María García, entre otros.
Lo último en Deportes
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
Oficial: Ronald Araújo jugará cedido en el Liverpool
-
El plan alternativo que podría seguir Alcaraz antes del US Open: el torneo de Winston-Salem como prueba
-
Simeone y Julián Álvarez, cara a cara aplazado
-
Julián Álvarez juega al escondite: pasa las pruebas médicas con el Atlético, pero no acude a la Ciudad Deportiva
Últimas noticias
-
Surrealista chapuzón nocturno en Ibiza: un turista intenta colarse en un barco atracado en el puerto y acaba en el agua
-
Los controles a los pasajeros llegados de Italia, un «paripé»: los italianos enseñan el DNI y pasan de largo hacia la salida
-
Ni IA ni robots: la mitad de los baleares abandonan servicios por la ausencia total de atención humana
-
El aterrizaje del gigantesco jet privado de la realeza de Qatar en Mallorca obliga a revisar hasta el último tramo de la pista del aeropuerto
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos