Copa del Rey 2021

El Alcoyano da la sorpresa contra el Huesca y el Eibar se salva de milagro en Las Rozas

El Alcoyano dio la gran sorpresa de la noche en Copa del Rey después de eliminar al Huesca (2-1). El Eibar se salvó en la prórroga de milagro contra Las Roza (3-4)

copa del rey
El Alcoyano dio la gran sorpresa del jueves en Copa del Rey. (EFE)
Pedro Antolinos

El Alcoyano dio la gran sorpresa de la noche en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar al Huesca (2-1) en El Collao. Las Rozas, también de Segunda División B, estuvo a punto de dejar fuera al Eibar, que se salvó en la prórroga (3-4). El Valencia solventó de forma fácil su visita al estadio del Yeclano (1-4) y el Cádiz salvó la papeleta en penaltis contra el Pontevedra.

De esta forma Alcoyano, Córdoba, Cornellà, Ibiza, Navalcarnero y Peña Deportiva serán los equipos que estarán en el bombo en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se celebrará este viernes a las 13.00 horas. A dos de estos equipos les tocará el gordo y se enfrentarán a Real Madrid y Barcelona en la próxima ronda.

También sufrió fue el Cádiz, que no pasó del empate sin goles ante el Pontevedera y necesitó la tanda de penaltis para seguir con vida. Boddy Adekanye marcó el definitivo para los andaluces. Por su parte, el Valencia superó la segunda ronda sin sobresaltos ante el Yeclano (1-4). El conjunto de Javi Gracia se reencontró con la victoria cuatro partidos después, precisamente tras su triunfo en Copa en el debut contra el Terrasa. Este jueves, sin embargo, el Valencia goleó sin problemas e impidió que su rival diese pie a la sorpresa con un arranque arrollador.

El resto de equipos que estarán en el sorteo son: Athletic Club, Real Sociedad, Alavés, Betis, Cádiz, Elche, Granada, Levante, Osasuna, Sevilla, Valencia, Valladolid, Villarreal (LaLiga Santander), Alcorcón, Almería, Espanyol, Fuenlabrada, Girona, Leganés, Málaga, Rayo Vallecano, Sporting y Tenerife.

Resultados del jueves en Copa del Rey 

Alcoyano 2-1 Huesca

Las Rozas 3-4 Eibar

Peña Deportiva 0 (2) – (0) 0 Sabadell

Amorebieta 0-1 Sporting de Gijón

Girona 2-1 Lugo

Pontevedra 0 (4) – (5) 0 Cádiz

Yeclano 1-4 Valencia

Equipos en el bombo de dieciseisavos 

Liga Santander: Real Madrid, Barcelona, Athletic Club, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal, Valladolid, Elche, Levante, Granada, Betis, Alavés, Osasuna, Cádiz, Valencia y Eibar.

Liga SmartBank: Alcorcón, Almería, Leganés, Rayo Vallecano, Espanyol, Tenerife, Málaga, Fuenlabrada, Girona y Sporting.

Segunda División B: Peña Deportiva, Alcoyano, Córdoba, Ibiza, Navalcarnero y Cornellà.

Lo último en Deportes

Últimas noticias