Deportes
Open de Australia

Alcaraz y Zverev dejaron una colección de puntazos en un partido que ya es historia en Australia

Carlos Alcaraz acabó cayendo ante Zverev en cuatro sets en un partido que dejó auténticos puntazos que ya son historia del Open de Australia

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev dejaron grandes golpes durante su partido de cuartos de final del Open de Australia. Al murciano le costó entrar en el encuentro, no estaba cómodo, pero poco a poco se fue soltando y empezó a sacarse golpes imposibles, que dejaron alucinado hasta el propio Alex Corretja, leyenda del tenis. El primer gran punto tardó en llegar, fue en el cuarto juego del encuentro, el segundo al saque, con 15-15 en el marcador.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero hizo las delicias de los aficionados con una volea dejada nunca antes vista. Carlitos se inventó un golpe imposible que engañó al propio Zverev al amagar una volea larga y hacer una dejada de volea con la derecha. Incluso no jugando bien, Alcaraz es capaz de sacarse golpes mágicos como este para levantar al público de sus asientos. Esa dejada le sirvió para poner el 30-15 a su favor con su servicio y 3-0 abajo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero empezaba a sacar el puño en Melbourne tras un punto que cerró con su derecha cruzada marca de la casa al servicio de Zverev. El tenista de Hamburgo se estaba mostrando su mejor nivel tanto al saque como al resto, pero Carlos Alcaraz encontró la manera de presionarle con el resto. Cuando el número dos del mundo saca el martillo a pasear y empieza a dominar con la derecha es imparable. Y así fue. En cuanto pudo conectar dos buenas derechas acabó rompiendo el muro del alemán y firmando uno de los puntos del partido.

Zverev, intratable

Alexander Zverev mostró un nivel altísimo que recordó al mejor Zverev, el de antes de la lesión en semifinales de Roland Garros frente a Rafa Nadal. Al tenista alemán, número seis del ranking ATP, le entraba todo en los dos primeros sets, sobre todo en el primero donde dejó un recital de golpes imposibles como este passing paralelo imposible tras una muy buena derecha del español.

Alcaraz subió a la red tras una derecha cruzada que pilló al germano a contrapié, pero Zverev se rehizo a las mil maravillas y, pese a venir de un partido larguísimo a cinco sets contra Norrie, se le vio bastante rápido de piernas para llegar y superar a Carlitos en la red.