Deportes
El joven español dijo adiós al US Open en cuartos de final

Alcaraz: «No tuve más remedio que retirarme, no podía seguir jugando»

Carlos Alcaraz analizó su labor en el US Open en la rueda de prensa posterior a su derrota por retirada ante Felix Auger-Aliassime. El español fue sincero y confirmó que no le quedaba otro remedio que retirarse del partido por un pinchazo en el aductor de su pierna derecha

Alcaraz se despide del US Open lesionado y con honores de campeón

Radiografía de Carlos Alcaraz: hay vida después de Nadal

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz compareció ante los medios minutos después de retirarse por lesión en su duelo de cuartos de final del US Open, en el que cedió (6-3, 3-1 ret.) ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. El tenista español se mostró satisfecho con su rendimiento y aseguró que no le quedaba otra opción que decir adiós al partido por sus molestias en el aductor.

«No tuve más remedio que retirarme, no podía seguir jugando. El problema ha sido en el aductor de la pierna derecha. Claro que no me han ayudado los dos partidos a cinco sets seguidos porque yo no estoy acostumbrado a eso. Antes del partido ya empecé a sentir algo, luego tenía el dolor controlado y al final del primer set las molestias han ido a más», aseguró Carlos en su comparecencia posterior al partido.

Pese a la retirada, el balance de Alcaraz es muy positivo en el US Open. «Me voy contento de mi actuación aquí. Este torneo me ha hecho madurar mucho. He jugado un gran tenis. Un poco triste por cómo ha ido hoy, pero ya con ganas de volver el año que viene».

«Me he sentido muy arropado toda la semana por el público, sin ellos no podría haber llegado aquí. Me han hecho sentir súper bien. No tengo palabras para describir el cariño que he sentido. El resultado no me va a cambiar, voy a ser el mismo chico y el mismo jugador», confirmó, sobre sus sensaciones y la conexión con el público de Flushing Meadows.

Preguntado por su candidatura a sucesor de Nadal, Djokovic o Federer, algo con lo que también convive Auger-Aliassime, Carlos prefirió ser prudente y tiró de una madurez habitual en él y que no se corresponde con su edad. «Para mí es bueno que me comparen con los mejores pero no le doy más importancia porque intento no meterme presión a mí mismo porque esperen que haga lo que han hecho estas bestias. Cada uno tiene que hacer su camino».

Para finalizar, Alcaraz previó sus próximas paradas en el calendario, siempre que la pierna lo permita, y se mostró optimista para llegar en buenas condiciones a la Copa Davis. «Estoy apuntado en Metz, voy a casa a descansar y me haré pruebas. Para la Copa Davis todavía queda mucho».