Carlos Alcaraz: «Es precioso hacer historia contra una leyenda»
Pone los pelos de punta: Alcaraz rompió a llorar con Ferrero en la celebración
Los cinco españoles que han ganado Wimbledon
Carlos Alcaraz, el rey de Wimbledon, compareció al término de su enorme triunfo contra Novak Djokovic en la final del mayor torneo de hierba. El campeón de Wimbledon 2023 tiró de su toque de humor habitual y dio un emotivo discurso de agradecimiento a todos los aficionados y todo aquel que le ha acompañado a lo largo de su corta carrera.
Su sueño
«Es bueno ganar pero incluso si hubiera perdido me hubiera marchado muy orgulloso de mí mismo. Hacer historia es precioso, hacer historia en una final contra una leyenda. Jugar en esta pista es increíble, estas situaciones se pasan muy rápido y estoy muy orgulloso. El hecho de llegar aquí tan rápido era un sueño. Le agradezco a todo mi equipo por acompañarme en esta experiencia».
Último juego
«Todos podrían estar disgustados con la situación que he tenido que atravesar en el quinto set. Desde que nací estoy ganando torneos y he sentido que estaba jugando contra alguien de 26».
Rey Felipe VI
«Es muy especial que esté aquí, estoy muy orgulloso de que estés aquí apoyándome, en los dos que he ganado. Las dos veces que has estado he ganado, espero que vengas a todas».
Cuarto evento en hierba
«Estoy enamorado de la hierba. Jugar a este nivel en esta superficie, como dices sólo he jugado en cuatro torneos de hierba, increíble lo que estamos haciendo, ha sido realmente rápido y estoy agradecido al trabajo que hemos hecho».
Miembro de Wimbledon
«Es un honor pertenecer a un club tan icónico. Es muy especial ser un miembro de este club. Vendré a todos los campeonatos seguro».
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
Últimas noticias
-
Último día para reservar un viaje del IMSERSO 2025: todos los destinos, precios, requisitos y cómo hacer las reservas
-
Restaurantes para comer bien por menos de 20 € en Madrid
-
Navidad en octubre: el producto de Mercadona que ya puedes comprar «es una fantasía»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 8 de octubre
-
Tu perro suda y no sabes por dónde: el descubrimiento te va a sorprender