Deportes
Tenis: ATP 500 Conde de Godó

Alcaraz acaba el Godó exhausto: «No sé si me podía haber exigido más…»

El murciano terminó el partido mermado físicamente

El Masters 1000 de Madrid comienza en apenas unos días

Rune desdibuja a Alcaraz en la final y le arrebata el Conde de Godó

Zozobró Carlitos. «Lo que hagas, hazlo convencido», le aconsejaban desde el banquillo. Aunque de convicciones se armó Rune, que no se detuvo con sus cañonazos. A Alcaraz todo le salía cruz. La red no le sonreía y a su cuerpo tampoco le salía cara. Recibió asistencia médica y acabó mermado el partido. Rune apretó todavía más cuando vio a su rival herido y finalmente se dio el chapuzón de campeón. Alcaraz se queda con la miel en los labios y la incertidumbre antes de Madrid.

«Primero quiero felicitar a Rune por su gran semana y la manera en la que se ha repuesto de Montecarlo. Ha hecho disfruta a la gente. Llevamos cruzándonos desde que éramos pequeños, el tiempo vuela. Han sido dos semanas de no parar, de cada día tener una exigencia al máximo. Todos hemos hecho un gran trabajo para llegar lo mejor posible. He dado todo lo que tenia, no sé si me podía haber exigido más… Quiero agradecer el apoyo de mi equipo, familia y amigos», explicó Alcaraz tras el partido.

Alcaraz ganaba 2-1 en el segundo set tras ceder el primero cuando una molestia física le obligó a parar el partido para ser atendido por el personal médico del Godó. Se marchó cojeando hacia vestuarios y con el ceño fruncido y regresó a los pocos minutos. Carlos, que había arrasado hasta plantarse en la final ante Rune, volvió a ser víctima de los problemas físicos en un gran duelo, ya que la victoria hubiera supuesto su tercer título en el ATP 500 de la Ciudad Condal.

«El segundo set se ha empezado muy duro con rallies intensos y largos. Después de un par de carreras, he notado algo en el aductor derecho, saltan las alarmas es difícil mantener el foco en jugar. Te preocupas en cómo va a estar tu físico, tu salud… Voy a tener dos días de descanso. Confío en que no me va a perjudicar de cara a Madrid», explicó Alcaraz una vez finalizado el partido.

Claudica el murciano, que no pudo rematar dos semanas de evolución tenística y mental. Acaba el partido con una derecha apática que refleja su indolencia en durante el final del segundo set. Se queda sin título y con la incertidumbre del porvenir porque su achaque al muslo derecho le costó tiempo médico en plena final y dibuja un horizonte algo inseguro de cara al Mutua Madrid Open que empieza esta semana.

«Me rindo a los pies de Rafa Nadal por lo que ha hecho semana tras semana. He visto que me ha escrito dándome ánimos a través de las redes sociales. A mí me ha faltado un poquito de paciencia. Los dos hemos empezado bien con grandes tiros. cuando le he hecho ‘break’, él ha cambiado de táctica. Me ha faltado un poqujito de paciencia y cambiar mi esquema», añadió el murciano.