Alarma en Colombia: James se lesiona el hombro en el debut en la Copa América
Colombia sonríe y se sobresalta. La alegría de la victoria por 0-2 ante Estados Unidos quedó empañada por la preocupación de perder a James Rodríguez. El líder de la selección cafetera tuvo que abandonar el terreno de juego con visibles gestos de dolor, tras una dura entrada en la que cayó mal al césped y se dañó su hombro izquierdo.
Era el minuto 69 y Bradley, capitán de Estados Unidos, se lo llevó por delante. James rodó por el suelo, pero colocó mal su hombro izquierdo, así se retiró a la banda para ser atendido. Volvió a terreno de juego, pero sólo aguantó un minuto antes de retirarse definitivamente de un partido que Colombia tenía encarrilado.
Es el mismo hombro que James Rodríguez se lesionó en el partido de Champions contra la Roma el pasado mes de febrero. Toda Colombia aguarda ahora con el alma en vilo el parte médico de la selección colombiana para conocer el alcance de la lesión del mejor futbolista cafetero.
El capitán de la selección colombiana había recuperado sensaciones ante Estados Unidos después de su mal final de temporada con el Real Madrid. James había marcado el segundo tanto desde el punto de penalti justo antes del descanso.
Pékerman se muestra prudente
Al finalizar el partido el seleccionador de Colombia, José Pékerman, quiso mostrarse prudente sobre el estado de salud de James: «Esperemos que lo de James no se complique mucho. Con el correr de las horas se va a ir manifestando cómo se recupera».
Además, el técnico de origen argentino insistió a los periodistas en que «todavía no me quiero poner a pensar en lo negativo. Vamos a ser optimistas que James pueda recuperarse bien y lo tengamos dentro de la cancha».