Deportes

Los aficionados del Barcelona se declaran fans de Modric

Los culés quieren a Luka Modric. Así lo asegura una encuesta publicada en la prensa de Barcelona, que asegura que el croata es el fichaje que más ilusión haría a la mayoría de socios azulgrana.

Según Mundo Deportivo, autor de la encuesta, el croata es «uno de los mejores centrocampistas del mundo» -que nadie lo duda- «y al que ya se relacionó con el Barça antes de su pase al conjunto blanco cuándo aún militaba en el Tottenham inglés» -curioso si nos fijamos en esta historia.

Es curioso que ahora los aficionados elogien a Modric cuando la campaña de prensa del verano de 2012 se encargó de desprestigiar al fichaje madridista, que se produjo a la vez que el de Song por el Barcelona.

Corría el 22 de agosto cuándo la Ciudad Condal amanecía en los kioskos con un titular que sorprendía a propios y extraños: «Crack Song». La presentación del ex jugador del Arsenal, que llegaba entonces con un valor de mercado de 25 millones de euros según la web especializada Transfermarkt y por el que habían pagado tan sólo 19 parecía presumir un chollo.

Portada ‘Sport’ 22/08/2012.

Nada más lejos de la realidad. Dos temporadas después, el que había sido finalista a mejor jugador africano antes de su llegada, se marchaba al West Ham también inglés sin pena ni gloria devaluándose en más de diez kilos (14) y en calidad de cedido. Otros dos préstamos más precedieron a su marcha definitiva al Rubin Kazan ruso completamente libre y estando ya en seis millones de valor.

Modric, de cortina de humo a deseado

El caso Song es otro fiasco más de la directiva del Barça. Sin embargo no sería tan comentado si el propio diario Sport no hubiese patinado seis días después de su llegada, con una portada que muchos recordarán: «Modric, una cortina de humo. 42 millones para tapar vergüenzas».

Portada ‘Sport’ 28/08/2012.

Además aseguraban que el Real Madrid «pagó más de lo previsto para cerrar la operación» y que «Florentino no le quería por ser un ‘capricho’ de Mou».

En su quinta temporada en el Real Madrid no sólo ha subido 10 millones su valor de mercado (50 por los 40 de por aquél entonces) si no que ha enamorado a medio mundo retratando a la propia prensa catalana que un día le faltó al respeto.