La afición escocesa conquista Sevilla a base de cerveza y buen ambiente
La Policía espera que lleguen a Sevilla 5.000 aficionados escoceses
Las fuerzas de seguridad reconocen que no han tenido que lamentar incidentes
Calor, mucho calor. Cerveza, mucha cerveza. Y muy buen ambiente. Así se puede definir las horas previas de la afición escocesa en Sevilla. Los seguidores del combinado escocés han viajado en masa a la capital de Andalucía para vivir una jornada de fiesta en la que no se ha tenido que lamentar ningún incidente.
La gran mayoría de los casi 5.000 aficionados de Escocia se congregaron en la Alameda de Hércules, donde conquistaron cada bar con banderas y cánticos. Hasta una gaita se coló en la fiesta, pero lo más importante es que lo que reinó por encima de todo fue el ambiente festivo.
Sevilla está conviviendo con los aficionados escoceses desde el miércoles. Un día antes del encuentro, los seguidores del combinado británico empezaron a hacer acto de presencia en la capital andaluza. Muchos llegaron vía Málaga, aunque también llegaron a Madrid y se trasladaron en AVE a la ciudad hispalense.
Un gran dispositivo de seguridad
El dispositivo de seguridad para este encuentro, que se celebra el jueves (20.45 horas), es importante, ya que el compromiso ha sido declarado de alto riesgo por la alta presencia de la afición de Escocia en Sevilla.
El dispositivo quedó ultimado el lunes en una reunión técnica en la que se ha informado de que la afición escocesa ha reservado 4.000 localidades en el estadio de La Cartuja. Además, se espera que lleguen más seguidores sin entrada. La Policía, que reconoce que está reinando la paz, aseguran que serán 5.000 seguidores.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede la de Subdelegación del Gobierno en Sevilla, se trató sobre la seguridad del partido, correspondiente a la séptima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, para el que se abrirán al público las puertas del estadio a las 19:00 horas y para el que se ha dispuesto un aforo de 53.822 localidades.
El dispositivo estará formado por medio millar de agentes, de los que 345 son de la Policía Nacional pertenecientes a las Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidad de Caballería, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Seguridad Privada, Grupo de Atención al Ciudadano, Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX y la Brigada Provincial de Información.
También lo componen un centenar de agentes de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Sevilla; cincuenta de la Guardia Civil y cuatro de Policía Local de Santiponce, término municipal en el que también está enclavado el estadio, informó este lunes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.
En el estadio de La Cartuja se contará, además, con 367 vigilantes de seguridad y 205 auxiliares, a los que se suman otros 120 con labores de acomodación, mientras que en la asistencia sanitaria se ha establecido un dispositivo a cargo del 061 que tiene la presencia de cuatro ambulancias, cinco médicos, cinco enfermeros y dieciocho técnicos de emergencias