La afición de Argentina se recorre España para ver a Messi: «Prefiero verlo a él que a Sánchez»
Más de 20.000 aficionados de Argentina y devotos de Messi presenciaron el entrenamiento de la campeona del mundo en Elche
Messi y Argentina desataron la locura en Elche en una mañana del jueves 13 de noviembre que ya es historia de la ciudad. Más de 20.000 aficionados argentinos y devotos de la leyenda del Barcelona llenaron prácticamente el Estadio Martínez Valero. Era un día lectivo y laborable en la ciudad, pero eso no importó: entrenaba la albiceleste y eso era motivo suficiente como para esquivar cualquier obligación. Niños, padres y abuelos estuvieron presentes alentando a Argentina en Elche.
Argentino no pisa Elche todos los días y por eso la presencia de Messi y el resto de campeones del mundo colapsaron la ciudad desde primera hora de la mañana. Porque aficionados argentinos y seguidores de la leyenda, procedentes de todas las partes de España, estuvieron presentes en el entrenamiento a puertas abiertas organizado por la AFA en el Martínez Valero, antes de poner rumbo a Luanda para jugar un amistoso este viernes ante la selección de Angola.
Desde que se anunció el entrenamiento, el Elche preparó un dispositivo similar al que realizará el próximo domingo con motivo de la visita del Real Madrid. No era para menos; en los últimos días previos se repartieron más de 20.000 invitaciones para dejar prácticamente lleno el estadio, que reservó la tribuna y su anillo superior para compromisos del club. El resto del estadio estuvo ocupado por aficionados procedentes de todas partes de España que hicieron un sacrificio enorme para estar en el estadio.
«Nuestros jefes los entenderán»
Un aficionado de Argentina, que había salido a primera hora de la mañana desde Murcia, portaba una bandera inmensa que ondeaba con el orgullo y a la vez suplicaba entradas a Messi. «Por favor, Leo, consígueme entradas», decía a este periódico a la vez que dejaba claro que su jefe «entiende» que haya faltado hoy al trabajo para ver entrenar a Argentina. Pocos lo pueden entender.
Varios aficionados jóvenes procedentes de Valencia también dejan claro que han tenido que pedir el día en el trabajo para poder ver a Argentina. Un joven que viene desde Valencia y ha salido sobre las 6.00 horas de la mañana cree que «ver a Messi en directo es lo mejor que te puede pasar en la vida». Otros aficionados que también proceden de Valencia incluso tienen para Pedro Sánchez, ya que uno de ellos está en situación de desempleo. «Prefiero ver a Messi que a Sánchez, esta es una sensación única», cuenta a este periódico.
En las inmediaciones del Martínez Valero, en las que no cabe un alfiler, también se encuentra un aficionado que viene desde Galicia para ver el entrenamiento de Argentina. «Tenía una cosa de trabajo aquí en Elche y he aprobado para venir al entrenamiento», afirma delante de unos niños que también han viajado desde Valencia para ver a Messi y Argentina en directo. Se han saltado el colegio, pero ya lo recuperarán mañana. Mientras sus padres sonríen. Saben que a Messi no se le puede ver a pocos metros todos los días.
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida