Deportes
Gran Premio de Australia

Adiós a la racha histórica de Carlos Sainz

Carlos Sainz lo tenía muy difícil en el Gran Premio de Australia y su intento de remontada duró menos de dos vueltas. El piloto madrileño ya había vivido una sesión de calificación para olvidar en Melbourne y la carrera no le fue a la zaga. Su peor fin de semana desde que llegó a Ferrari supone que se quiebre una racha histórica de buenos resultados que se elevaba a 17 carreras seguidas puntuando.

Desde el Gran Premio de Rusia 2020, cuando todavía vestía el mono naranja del equipo McLaren, Carlos Sainz no había vuelto a experimentar el sinsabor de un abandono. Hasta ahora, siempre había cruzado la línea de meta con Ferrari y su serie de pruebas acabando en zona de puntos era la mejor toda la parrilla actual.

Todo eso se ha acabado en Australia, donde solo rodó con normalidad en los entrenamientos libres. En la calificación sufrió un «desastre absoluto», tal y como él mismo lo calificó, y en carrera decidió montar neumáticos duros para buscar una remontada a largo plazo. Lo pagó perdiendo cinco puestos en la salida, cayendo del puesto 9º al 14º, y le pudo la precipitación en el segundo giro. Forzó demasiado, se salió de pista y acabó con su Ferrari en la grava.

Su momento más bajo desde que llegó a la Scuderia se produce en plena negociación con Ferrari para firmar su renovación, aunque sigue contando con crédito suficiente para que en Maranello no haya dudas de su calidad. La duda es si podrá volver a la carga para pelear por el título mundial o si los resultados le acabarán condenando a ser un escudero de Charles Leclerc. Su primera posibilidad de revancha deberá esperar dos semanas hasta que se dispute el Gran Premio de Italia, que afrontará con ganas de reivindicarse en la carrera de casa para su escudería.