Solo faltan unos "detalles" para anunciar el acuerdo

Recta final en la renovación de Carlos Sainz con Ferrari

Sainz
Carlos Sainz. (AFP)
Guillermo Sáez

La renovación de Carlos Sainz con Ferrari entra en su recta final. El madrileño, cuyo actual contrato con la Scuderia expira al final de la presente temporada, ha hecho méritos de sobra para seguir vistiendo de rojo y el acuerdo está cerca de cerrarse. Lo avanzó el propio piloto en el arranque de la pretemporada en Barcelona y lo ha confirmado su jefe, Mattia Binotto.

«No es ningún secreto que nos encontramos en el proceso de renovación de contrato con Carlos. Estamos todos contentos, pero todavía hay que dar algunos pasos. Trabajamos en ello porque compartimos el deseo de seguir juntos. Es cuestión de afinar algunos detalles para llegar a la conclusión. No puedo anticipar el momento en el que estaremos de acuerdo en todo», ha detallado Binotto en declaraciones al Corriere dello Sport. «No está hecho, pero vamos avanzando», confirman a OKDIARIO desde el entorno de Carlos Sainz.

El dorsal 55 de la Fórmula 1 uno de los diez pilotos que aún no tiene garantizado su futuro en 2023, al igual que su compatriota Fernando Alonso o Sergio Pérez, entre otros. Su asiento en Ferrari y el que ocupa el piloto mexicano en Red Bull son los más jugosos todavía sin dueño confirmado para el próximo Mundial, pero el español parece cerca de despejar cualquier duda sobre su porvenir.

Hace tres semanas, el madrileño ya dejó clara su confianza en que la renovación acabará cristalizando. «Confío en el proyecto al cien por cien y creo que Ferrari también confía en mí, así que no dependía de probar el coche o no. Se está negociando y se está avanzando», dijo ante la prensa española en el Circuito de Cataluña.

Carlos Sainz, que cumple su segundo año de contrato con Ferrari, cobra unos 8,5 millones anuales de salario, igual que su compañero de equipo Charles Leclerc, según la lista que publicó hace unos meses Racing News 365. Sin embargo, el monegasco sí tiene asegurado su futuro en Maranello hasta el final del campeonato 2024. Se acerca el momento de que la igualdad entre ambos pilotos también se extienda a la duración del contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias