Liga Santander

Abelardo, tercer entrenador del Espanyol en lo que va de temporada

El Espanyol ha hecho oficial la llegada de Abelardo como nuevo entrenador. Llega en sustitución de Pablo Machín, que solo duró 75 días en el cargo.

Abelardo
Abelardo, nuevo entrenador del Espanyol. (@RCDEspanyol)

Tal y como adelantamos en OKDIARIO, el técnico asturiano se ha convertido en el sustituto de Pablo Machín. Abelardo, que en el presente curso rechazó una propuesta para entrenar al Leganés, y que también fue relacionado con el Celta de Vigo, ha aceptado la oferta del colista de LaLiga Santander, el Espanyol. El ex del Alavés toma las riendas del conjunto blanquiazul, que solo cuenta con 10 puntos en la clasificación y que tiene a cinco la decimoséptima plaza, la que ostenta el Real Mallorca y marca la salvación.

El comunicado del Espanyol sobre Abelardo

«Abelardo Fernández (Gijón, 19-4-1970) ha llegado a un acuerdo para ser el técnico del primer equipo del Espanyol de Barcelona hasta final de temporada. Abelardo llega al club blanquiazul acompañado por dos ayudantes Tomás Hervás (segundo entrenador) e Iñaki Tejada (analista) y tras entrenar al Deportivo Alavés y al Real Sporting de Gijón en diferentes categorías», ha comenzado diciendo el cuadro perico.

«Abelardo comenzó su carrera como entrenador en la cantera del Real Sporting de Gijón y pasó también por el Candás y el Tuilla antes de regresar al club sportinguista y de dirigir al Deportivo Alavés», ha proseguido el Espanyol.

«Abelardo dirigirá su primera sesión de entrenamiento el lunes 30 de diciembre en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en horario por confirmar. Por la tarde será presentado a las 16:00 horas en el auditorio Juan Segura Palomares en un acto exclusivo para los medios acreditados por el club», concluye el comunicado con el que el equipo catalán ha hecho oficial su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias