Liga Santander

Abelardo, a un paso del Espanyol

Abelardo Fernández está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador del Espanyol. El club quiere anunciarlo en las próximas horas. Firmaría por un año con opción a otro

Es el elegido por delante de Pizzi o Sampaoli

Abelardo, en un partido. (AFP)
Abelardo, en un partido. (AFP)
Iván Martín

Abelardo Fernández está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador del Espanyol. Según ha podido saber OKDIARIO, el club catalán se ha decantado por el asturiano, con el que tiene que ya habría un principio de acuerdo y que podría ser presentando el martes 24 de diciembre. El ex entrenador del Alavés firmaría por una temporada con opción a otra si consigue el difícil resto de sacar del pozo a un conjunto perico que en estos momentos ocupa la última plaza en la clasificación de la Liga.

El Pitu comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. En 2008 tomó las riendas del Real Sporting de Gijón B​ hasta su destitución en mitad de la temporada 2009-10, tras encadenar una serie de malos resultados. En el curso 2010-2011 estuvo a los mandos del Candás C. F., del grupo II de la Tercera División de España,6 a quien llevó a proclamarse campeón de la fase regional de la Copa Real Federación Española de Fútbol.​ Un año después, se hizo cargo del banquillo del C. D. Tuilla, también de Tercera,​ y repitió triunfo en la fase autonómica de la Copa Federación.

Fue en 2012 cuando regresó al Sporting, para ejercer como segundo entrenador. ​Al término de la temporada, y tras el descenso a Segunda División, se comprometió para dirigir de nuevo al filial rojiblanco en la campaña 2012-2013. En mayo de 2014 dio el salto al primer equipo asturiano sustituyendo a José Ramón Sandoval y lo dirigió durante los últimos cinco encuentros de la competición regular, en los que logró tres victorias y dos empates que sirvieron para conseguir la clasificación para disputar la promoción de ascenso a Primera División, aunque no conseguiría subir. Fue al año siguiente cuando lograron el ansiado ascenso a la élite de nuestro fútbol.

En la campaña 2015-2016 el Sporting con él al mando consiguió la permanencia en la categoría tras vencer en la última jornada al Villarreal.​ En enero de 2017 dejó de el banquillo de El Molinón y al final de ese año fichó por el Alavés, que se encontraba en una situación parecida a la del actual Espanyol. Logró la salvación y obtuvo unos registros de Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias