Deportes
Trofeo Joan Gamper

Abde y Lamine Yamal lideran la remontada del Barça en el Gamper

El Barcelona tiene dos diamantes en bruto. Lamine y Abde, Abde y Lamine. El conjunto azulgrana se frota las manos con estos dos jóvenes. Cuando todo parecía que el Gamper se iba para Londres, los cambios en la segunda parte agitaron el partido para ganar por 4-2. Tres goles en los últimos 10  minutos para llevar a cabo una gran remontada ante el Tottenham y llegar al inicio de Liga con buenas sensaciones. Como nota negativa, Araujo se tuvo que retirar a los 30 minutos por unas molestias musculares.

El primer gol en el Estadio Lluis Companys no se hizo de rogar. A los dos minutos, y quién sino, Robert Lewandowski daba la primera alegría a los pocos aficionados presentes en el nuevo feudo del Barcelona. También hay que reconocer que las fechas, el calor y el rival no ayudaban a llenar un estadio que será el hogar del conjunto azulgrana hasta otoño de 2024. El polaco estrenaba la red del nuevo estadio con un zurdazo que pudo hacer algo más el portero del Tottenham. El partido comenzó por todo lo alto con una gran jugada de Raphinha a la espalda de la defensa inglesa para asistir al polaco.

Y hablando del rey de Roma, llegaron los problemas para el Barcelona. Ronald Araujo retó a Davidson Sánchez a una carrera por la banda derecha y acabó lesionado. El uruguayo notó un pinchazo al instante y pidió el cambio a cuatro días del inicio liguero en Getafe. Más problemas para el Barça.

Poco después del primer cambio (entró Sergi Roberto), los problemas siguieron por esa banda. Ivan Perisic estaba entonado y la volvió a ‘liar’ para asistir al protagonista de la tarde. Skipp, que ya había hecho el primer gol de su equipo, remataba con un cabezazo un gran centro del croata sorprendiendo desde atrás haciendo el 1-2 en el marcador. Los jugadores culés no se lo creían y los aficionados presentes quedaban mudos ante esta remontada en pocos minutos. 

Lamine y Abde ilusionan

En el minuto 60 Xavi realizó varios cambios, especialmente el de sus vacas sagradas con la mira puesta en el debut liguero ante el Getafe. Una hora de partido para los más habituales y dándoles media hora de descanso. Hasta entonces, los titulares no dieron muestras de querer (o poder) remontar el encuentro ante los más de 35.000 espectadores que asistieron al Gamper. Entró Gündogan como figura más llamativa. El alemán se estrenaba ante su gente con una gran ovación. Otro de los que revolucionaron el partido fue Abde.

El jugador marroquí mostró todas sus credenciales y su potencial ofensivo. Si Xavi tenía dudas con la marcha de Dembélé, el sustituto está en casa. En su ‘erasmus’ en Osasuna ya demostró de lo que es capaz de hacer y en la media hora que estuvo sobre el césped del Estadio Lluis Companys volvió loco a Reguilón y agitó el partido como bien sabe hacer. El técnico español tiene un diamante y sería un error dejarle salir otra vez más.

Y cuando parecía que el partido iba a acabar con un merecido 1-2 para el Tottenham, Xavi dio la oportunidad a Lamine Yamal y Fermín López en los últimos 10 minutos. Más que necesarios para que el extremo español hiciera de las suyas. Si primero había sido Abde, después Lamine hizó mucho daño a la espalda a Reguilón para asistir a Ferran Torres en el 2-2. El ex del City anotaba su tercer gol de la pretemporada reivindicándose antes los rumores de salida.

Fue entonces en el minuto 90 cuando Lamine Yamal puso en pie a los aficionados del estadio. El jovencísimo (y talentosísimo) extremo español volvió loco a su defensa con un regate que copará las portadas de este miércoles. En esa misma jugada el balón llegó a las botas de Ansu Fati, que no perdonó el 3-2 y dejar el Gamper en casa. Y para poner la guinda al pastel, Abde anotó el 4-2 en el descuento. Vaya dos perlas tiene Xavi Hernández.