Tecnología

WhatsApp: cómo escuchar los audios antes de enviarlos paso a paso

¡Un truco muy fácil!

WhatsApp: cómo escuchar los audios antes de enviarlos paso a paso
WhatsApp
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

WhatsApp, con más de 2.000 millones de usuarios activos, es la app de mensajería instantánea más popular a nivel global. Todos nosotros la utilizamos a diario para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, pero todavía nos quedan muchos trucos por aprender para exprimir todo su potencial. Pues bien, hoy queremos dar un paso y enseñarte a escuchar los audios antes de enviarlos.

Escuchar las notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas

Seguro que más de una vez has enviado un audio de WhatsApp a alguno de tus contactos, y luego al escuchar el resultado te has arrepentido. Si sigues los pasos que te explicamos a continuación podrás escuchar los audios de manera previa, tanto en Android como en iOS.

El primer paso es entrar en WhatsApp y acceder a la conversación con la persona a la que quieres enviarle el audio. A continuación, pulsa sobre el icono con forma de micrófono, situado en la esquina inferior derecha.

Mantenlo pulsado unos segundos, y luego desliza el dedo un poco hacia arriba, hasta que aparezca un candado. De esta manera, puedes continuar grabando la nota de voz sin tener que mantener el dedo pulsado todo el rato.

Graba la nota de voz como haces normalmente. Cuando termines, ¡no pulses sobre el botón de enviar!

Ahora lo que debes hacer es volver hacia atrás para salir de WhatsApp. No te preocupes que la nota de voz no se borra.

Luego, vuelve a abrir la aplicación y entra de nuevo en la conversación en la que has grabado el audio. Ahora verás sobre el chat un botón de reproducir y otro de eliminar. Pulsa sobre el botón de reproducir y, si te gusta el resultado, pulsa enviar, ¡y listo!

Como puedes comprobar, es un proceso muy sencillo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias