Curiosidades

Vuelve Ella Baila Sola: Sus 4 canciones más recordadas

ella-baila-sola
Vuelve Ella Baila Sola

Fue uno de los dúos musicales que más éxito obtuvieron a finales de los años 90 en nuestro país. Las desavenencias entre Marta y Marilia hicieron que Ella Baila Sola dieran por finalizada su colaboración musical en el año 2001. En este 2021, las dos artistas se juntarán de nuevo para celebrar su 25 aniversario.

El dúo ha confirmado recientemente un secreto a voces que llevaba tiempo sonando por redes sociales. La vuelta de Ella Baila Sola será basará en una agenda llena de entrevistas, recuerdos y varios conciertos especiales para celebrar su aportación a la música española hace dos décadas.

Ya tienen confirmado su primer concierto en el Festival Starlite de Málaga, y han emplazado a sus fans a estar atentos el próximo jueves, 8 de abril, para saber más sobre su inminente gira de aniversario.

Lo echamos a suerte

Supuso la carta de presentación de Ella Baila Sola allá por el año 1996. Con su primer sencillo, ‘Lo echamos a suertes’, lograron obtener el número 1 en varias listas de ventas de España e Hispanoamérica.

Después de este primer sencillo, lanzaron su primer álbum, de nombre homónimo, y llegaron a vender más de 1 millón de copias en España.

Cuando los sapos bailen flamenco

En la misma línea que su primer single, ‘Cuando los sapos bailen flamenco’ supuso la confirmación de que el dúo formado por Marta y Marilia tenían cuerda para rato.

Este año, para promocionar su primer disco, el dúo musical llegaron a dar más de 100 conciertos por toda la geografía española.

Amores de barra

Sin lugar a dudas el primer disco que sacaron Marta y Marilia fue el más vendido y es, a día de hoy, el más conocido por la mayoría de oyentes españoles.

Después de sus dos éxitos anteriores, tuvieron tiempo para extraer un nuevo single del álbum, ‘Amores de barra’, que también se convirtió en uno de los himnos de Ella Baila Sola.

Despídete

Con su segundo disco, E.B.S., lanzado en 1998, la banda ratificó el éxito de su primer álbum. Quince canciones formaban parte de este álbum, entre las que destacaban ‘Y quisiera’, ‘Que se me va de las manos’, ‘Entre tu cuarto y el mío’, y la melancólica ‘Despídete’.

De este se vendieron 400.000 copias en España y unas 200.000 en Hispanoamérica. Fue el preludio del fin del dúo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias