Vendido el primer tuit de la historia por 2,9 millones de dólares
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y existe desde la época de Napoleón
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de casa: atrae la mala suerte y la soledad, lo dice el Feng Shui
El creador de una de las redes sociales más famosas y seguidas del mundo, Jack Dorsey, puso a la venta el pasado 5 de marzo, de manera digital, el primer tuit que él mismo escribió en la plataforma en el año 2006. El mensaje, «Just setting up my twttr» (configurando mi cuenta Twttr), se ha acabado vendiendo por la friolera de 2,9 millones de dólares.
El millonario que lo ha comprado es Sina Estavi, un empresario de Malasia que se ha hecho finalmente con la subasta. Esto ha sido posible gracias a un nuevo formato digital que ha aparecido en Internet conocido como NFT, siglas en inglés del significado token no fungible. Este nuevo formato permite asociar a cualquier objeto virtual, ya sea una imagen, un vídeo, una animación o, en este caso, un tuit, un valor de autenticidad convirtiéndolo en una pieza única y casi de coleccionista.
just setting up my twttr
— jack (@jack) March 21, 2006
¿Y después de la compra?
En principio las consecuencias de esta compra no se traducirán prácticamente en nada. El comprador, Sina Estavi, es el director de Blockchain Bridge Pracle y uno de los inversores que más se ha beneficiado con el estallido de las monedas virtuales en todo el mundo.
El tuit en cuestión seguirá en el muro de Jack Dorsey, a no ser que en algún momento decida borrarlo o la plataforma decida eliminarlo. Por lo demás, la compra solo sirve para tener un recuerdo de una pieza única que tiene un valor auténtico en formato digital.
El propio Estavi no es nuevo en este tipo de transacciones. El propio magnate de las monedas virtuales ya ha ofrecido 1,1 millones de dólares por comprar un tuit otro adinerado empresario, Elon Musk, el jefe de Tesla, que finalmente rechazó la venta de su escrito.
Se trata de un tipo de transacción que cada vez cobra más importancia en el mundo virtual y muchos influencers se están lanzando a este mercado creando sus primeros NFT como piezas únicas.
Hace unas semanas, el artista digital Beeple, consiguió vender por 58 millones de euros su obra ‘Everydays: The first 5000 days’ una obra digital de 5000 fotografías que se puede descargar por Internet, pero el propietario tiene una certificación NFT como pieza única.
Temas:
Lo último en Curiosidades
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y existe desde la época de Napoleón
-
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de casa: atrae la mala suerte y la soledad, lo dice el Feng Shui
-
Vicente Rioja, maestro paellero de Valencia: «El tiempo de cocción de una paella son 16 minutos»
-
Ni microondas ni lámparas: el aparato que debes desconectar rápido en casa si hay tormenta
-
Los mejores trucos y consejos para superar el Blue Monday 2026
Últimas noticias
-
Inda: «La misma izquierda que pide no politizar la tragedia de Adamuz es la que fue a matar al PP con el 11-M y la DANA»
-
La prensa internacional se vuelca con el accidente de tren en Córdoba
-
Cómo se escribe sosegar o zosegar
-
El BOE lo confirma: éste será el próximo puente en Andalucía y durará hasta cuatro días
-
El pacto secreto que puso fin a una guerra brutal