Los utensilios que nunca debes poner en el lavavajillas, según la OCU
La gente está poniendo los platos al revés en el lavavajillas y tiene su lógica
Cuidado con el lavavajillas: si le metes esto lo vas a romper
Lavavajillas: ¿Debo dejar la puerta abierta al final del lavado?
Prácticamente todos tenemos en casa uno y lo usamos casi a diario. Sirve para poder lavar platos, vasos y demás. Ahora bien, hay utensilios que nunca debes poner en el lavavajillas, según la OCU. Toma buena nota y, en este caso, lávalos a mano.
Sabemos que cuesta a la hora de lavarlos de forma manual pero a la larga no se estropearán porque no podemos dejar todo en este electrodoméstico.
Utensilios que nunca debes poner en el lavavajillas
Cuestión de materiales
Según la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, debemos tener cuidado con los objetos que se meten en este electrodoméstico, porque la combinación de la humedad, la temperatura alta y los detergentes enérgicos es posible que deterioren antes determinados materiales con los que se confeccionan algunos utensilios.
Ante todo, se recomienda mirar las instrucciones de cada menaje y sólo meter en el electrodoméstico cuando ponga «apto para lavavajillas».
Sartenes y ollas con recubrimiento antiadherentes
Según la OCU, estos utensilios siempre es mejor que se laven a mano porque, si el fabricante no lo especifica, en el lavado a máquina, la capa antiadherente puede agrietarse por la acción abrasiva del detergente y el calor, y se puede ir desprendiendo.
Elementos de madera
Si alguna vez has metido una cuchara de madera en el lavavajillas verás que se ha estropeado. Esto es porque el agua demasiado caliente provoca fisuras en la madera, se hincha y se va agrietando.
Platos y vasos de plástico o con dibujos impresos
Lo mismo que el anterior. Es normal que, si hay niños en casa, entonces haya este tipo de elementos. Pero debes mirar bien si se pueden poner en el lavavajillas. Si no, está claro que los vasos se deformarán y los dibujos se borrarán.
Cristalería más delicada
Siempre hay duda cuando tenemos cristales algo delicados. Es aquellas vajillas que guardamos para las ocasiones especiales. La OCU establece que el cristal pierde transparencia y brillo con los lavados. En todo caso, si vas a meter la cristalería en el lavavajillas, usa un programa delicado, con una temperatura más baja y menor duración.
Cuchillos con mango de madera o de acero templado
Esto también nos ha pasado porque todos tenemos cuchillos de este tipo de una famosa marca sueca. En este caso pasa que los detergentes son muy agresivos con el acero y pueden aparecer puntos de óxido. Y con la madera, al ser muy porosa, se hinchará con la humedad.
Temas:
- Cocina
Lo último en Curiosidades
-
El Gobierno lo hace oficial: a partir del 2 de abril podrás llevar el DNI en el móvil y es totalmente legal
-
La reflexión de Juan José Millás (80 años) sobre la vida: «Algunas residencias de ancianos son escombreras»
-
Parece inofensivo, pero este pequeño animal es una especie invasora en España capaz de destrozar la economía
-
Los arqueólogos no dan crédito: descubren huevos de dinosaurio de hace 72 millones de años en España
-
Adiós a las duchas de siempre: la nueva tendencia que es más cómoda, elegante y accesible
Últimas noticias
-
Rectificación del Gobierno de Cantabria
-
Manuel Cortés confirma que ha sido el «consolador» de Gloria Camila: «Llevamos siete años intimando»
-
De la Fuente: «Oyarzabal lo hace todo bien»
-
Guerra de Israel, EEUU e Irán, en directo: Ataques Kuwait, Arabia Saudí, noticias del Estrecho de Ormuz hoy
-
España – Serbia (3-0): resultado, resumen y goles del amistoso de la Selección en directo